Gendarmes salvan vida de un bebé de 2 meses

0
268

Ocurrió en el barrio Esperanza. La rápida acción por parte de los efectivos hicieron que el pequeño pudiera seguir viviendo. Fue víctima de inhalación de monóxido de carbono.

La desesperación de toda una familia ante la falta de reacción de un bebé de tan solo 2 meses cambió rápidamente gracias a la preparación y el accionar de dos efectivos de Gendarmería Nacional.

Se trata de un pequeño de tan solo dos meses de vida que fue víctima de la inhalación de monóxido de carbono. Al momento de realizar patrullajes en el barrio Esperanza, los gendarmes fueron alertados por una joven madre que solicitó ayuda ya que en su casa se había producido un foco de incendio y sus cuatro hijos habían quedado atrapados bajo el intenso humo.

Ante las indicaciones de la mujer, los gendarmes entraron a la vivienda  y lograron rescatar a los niños de 4, 3 y 2 años junto al bebé de 2 meses.  Pero al salir de la casa incendiada notaron que el pequeño no reaccionaba y estaba inconsciente. Rápidamente hicieron los movimientos técnicos de reanimación cardiopulmonar  RCP mientras trasladaban al niño al hospital.

Una vez ingresado el bebé al hospital local la pronta reacción de los médicos locales hicieron que el pequeño se estabilizara. Al mismo tiempo también fueron atendidos la madre y los otros 3 menores. Afortunadamente todos quedaron fuera de peligro y desde el municipio de José C Paz iniciaron los trámites para ayudar a la familia afectada y ayudar a refaccionar la  vivienda

 

 

Dejar respuesta