Gollan: «Estamos en una situación crítica y necesitamos una medida drástica de por lo menos 15 días»

0
44

El ministro de Salud bonaerense se refirió así a la situación que se vive en la provincia y mencionó la necesidad de contener la escalada de contagios con medidas drásticas, que inlcuyan por ejemplo la suspensión del fútbol.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este lunes que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en «una situación crítica», por lo que consideró necesario tomar «una medida drástica de por lo menos 15 días», que incluya la suspensión del fútbol, para contener la escalada de contagios de coronavirus.

«Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, el que debe primar sobre sobre la dimensión económica y social y que será necesario atender, esperemos poder consensuar medidas similares como hicimos el año pasado porque claramente estamos en una situación crítica y lo que necesitamos es una medida drástica de 15 días por lo menos», sostuvo Gollan.

Según Gollan, bajar la circulación avanzando con un cierre «muy fuerte» de actividades que reduzca al mínimo la posible circulación para evitar un colapso sanitario será clave para poder contener la escalada de los contagios «con estas variantes nuevas que están evolucionando mucho mas rápido».

El funcionario bonaerense reiteró que hay que «bajar la circulación a lo mínimo e indispensable», con medidas en las que prime el criterio «sanitario y epidemiológico» para evitar un colapso.

«Como lo dijimos siempre, el AMBA es una única unidad sanitaria, epidemiologíca y no podemos trabajar separados», completó.

Dejar respuesta