Grand Bourg quebrada por el dolor: Miles de personas rindieron homenaje a las víctimas de la tragedia de Mendoza

0
2100

Toda la comunidad se reunió en la plaza principal de Grand Bourg. Lo hicieron en silencio y con una vela y una flor en homenaje a aquellos chicos y chicas que perdieron la vida. Familias y amigos de los estudiantes de baile esperan por los cuerpos. La danza de luto.

La convocatoria se realizó en las redes sociales. «La Danza está de luto. Una vela y una flor en homenaje a quienes dejaron su arte», dice el cartel que los vecinos y amigos hicieron circular por Facebook y Twitter.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, publicó un comunicado donde decreta tres días de luto en su distrito.

«Con profundo dolor, el Municipio de Malvinas Argentinas decreta 3 días de duelo en todo el distrito en honor a los chicos y chicas de toda la comunidad de danza Soul Dance Studio de la ciudad de Grand Bourg a cargo del profesor Claudio Gabriel Giménez, a raíz de la tragedia vial ocurrida en la ruta 144 en Mendoza, de la cual aún se investigan los hechos», dice el texto.

El micro de la empresa Talcahuano volcó el domingo, minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de Cuesta de los Terneros, cerca de San Rafael, Mendoza.  La mayoría de los pasajeros eran alumnos del instituto de danzas Soul Dance Studio, de Grand Bourg. Tenían entre 8 y 15 años.

El colectivo viajaba a alta velocidad, según los testigos, y volcó : murieron 15 personas y 21 resultaron heridas.

Las víctimas fueron despedidas con emotivos mensajes en Facebook. El amor por la danza, el denominador común en sus perfiles.

«Solo me queda pedirle a Dios que estes en la gloria. Sos el ángel más hermoso actuando y bailando como vivías haciéndolo», escribió un familiar de Dana Maite Reynoso Bauza, de 8 años. Ayer por la noche, fue una de las personas más buscadas por sus familiares en las redes.

Para Marianella Aragón , de 13 años, «la danza es un arte vivo». En sus posteos se muestra siempre rodeada de amigas y bailando. También tiene publicadas varias fotos de la cantante Demi Lovato y de Jennifer Lawrence, de Los Juegos del Hambre.

Al igual que Marianella, Camila Masstropierro, otra de las víctimas, muestra sus destrezas y su entrenamiento. La chica, que tenía 14 años, tenía en su perfil que «trabajaba como bailarina en Soul Dance”

“El cielo no llora porque recibe a la bailarina más linda de todas mi querida flor. Cada vez que miremos al cielo la estrella más brillante vas a ser vos mi pequeña pepi», le publicó una de las amigas a Florencia Pardini. Las conmovedoras palabras fueron acompañas con una foto haciendo lo que más le gustaba: bailar.

Todos recuerdan con profundo dolor a Valentina Arias, de 13 años, Camila Saucedo Jara, de 12 años, María Sol Silva de 13 años, y Sol Villagrán de 17 años.

Además, murieron Marcos Agustín Velázquez, de 19, María de los Angeles Pérez (31), Fátima López (33), Karina Gómez (38), Merylu Andino (39), Antonia Llorie y el chofer Jorge Damián Pinelli (30).

 

Dejar respuesta