HCD Escobar: Se visitaron 14 escuelas para presentar el concurso de la bandera

0
37

El Honorable Concejo Deliberante visitó instituciones educativas junto a historiadores y docentes para presentar el Concurso para la creación de la bandera del Partido de Escobar. En estos encuentros se dieron a conocer sus bases y condiciones, destacando los emblemas y hechos históricos para que los y las estudiantes puedan comenzar a bocetar posibles diseños a presentar.

En algunas visitas estuvo presente el Intendente interino, Carlos Beto Ramil, junto a la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni. También participaron, concejales/as, docentes e historiadores/as, para explicar las bases y condiciones del concurso, algunos hitos históricos relevantes del distrito, y aspectos estéticos a tener en cuenta para la confección de la bandera. A partir de estas charlas, los y las estudiantes confeccionaron bocetos de los elementos que debería llevar el futuro símbolo escobarense.

Ramil destacó la importancia histórica de la creación de la bandera distrital. “Con este concurso se abre un momento fundacional y tienen la oportunidad de ser protagonistas”, les dijo a los estudiantes. Por su parte, Guazzaroni destacó la necesidad del involucramiento de la comunidad. “Queremos que sea una experiencia lo más participativa posible y que nos apropiemos de nuestra bandera”, planteó.

Hasta el momento las instituciones que se visitaron son:

Instituto Gral. Belgrano

Escuela Secundaria N°11 “Carlos Fuentealba”

Instituto José Manuel Estrada

Escuela Dante Alighieri

Colegio YMCA

Instituto San Antonio de Padua,

Escuela Secundaria N° 4, Alicia Moreau de Justo

Escuela Técnica N°1, Hipólito Bouchard

Escuela Secundaria N°2, Fray Luis Beltrán

Escuela Técnica N° 4 de Garín

Colegio Preuniversitario Ramón Cereijo

Escuela Secundaria N°13 de Maquinista Savio

Escuela Secundaria N°12 de Loma Verde

Escuela Secundaria N°8 de Garín.

Hasta el 16 de octubre, estará abierto el período de inscripción y presentación de proyectos a través de la plataforma Escobar360.

¿Cómo participar?

Participación en representación de una escuela primaria o secundaria: las escuelas del partido de Escobar podrán autorizar a un/a directivo/a o docente para la presentación de los trabajos de sus estudiantes.

Participación en representación de una entidad de bien público registrada en el municipio: las entidades de bien público podrán autorizar a un/a responsable para la presentación de los trabajos de sus miembros.

Participación personal: personas mayores de edad que residan en el partido de Escobar.

Acceso a inscripción: www.escobar360.escobar.gob.ar

Dejar respuesta