Homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas

0
1197

Este martes 3 de abril se realizó el desfile y acto oficial conmemorativo del trigésimo sexto aniversario de la Guerra de Malvinas, organizado por la Municipalidad de Moreno.

Con un acto central y la presencia de las familias de Moreno, se llevó adelante el reconocimiento a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Primero, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional por parte del intendente municipal, Walter Festa, mientras que se entonaba el Himno Nacional y posterior ofrenda floral al monumento de los caídos.

El intendente informó que promulgará la ordenanza que “fue votada por todas las fuerzas políticas, declarando a cada uno de los excombatientes, nuestros héroes: Ciudadanos Ilustres de Moreno”.

Se anunció además la entrega por parte del intendente Walter Festa de un predio para la UCIM (Unión de excombatientes Islas Malvinas) y posterior construcción de la sede de la misma, en la que los veteranos podrán “con toda tranquilidad desde su propio lugar seguir desempeñando la tarea de “malvinización” que es muy importante para toda la comunidad morenense, en la ardua tarea de memoria y reconocimiento de nuestros héroes”, dijo.

“Nos pusimos como objetivo poder asignarles un predio que les pertenezca a ustedes y que no tengan que estar pagando alquiler o estar de prestado como hasta el día de hoy. Por eso en memoria de todos los caídos y por todo lo que han entregado, el estado municipal puede conceder este predio después de 36 años y es nuestra manera de apoyar esta labor que ustedes hacen, porque son memoria viva de nuestro pueblo”, sostuvo el jefe comunal, al reconocer la importancia de los veteranos en la consolidación de una memoria activa por las “Malvinas que fueron, son y serán argentinas”.

En el desfile estuvieron presentes los veteranos de la guerra, funcionarios del Municipio, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, familiares, instituciones educativas primarias y secundarias de nuestro distrito, centros de jubilados y público en general que se sumaron a esta actividad.

En consonancia con estas actividades, se proyectó en horas de la tarde, en el teatro municipal Leopoldo Marechal un documento fílmico, en el que ilustraron las difíciles condiciones del territorio en el que se desarrolló el enfrentamiento bélico. Se contó con la presencia del Intendente Festa e instituciones educativas primarias del distrito.

Dejar respuesta