El gol del triunfo fue convertido por Eric Ramírez, con una tijera inolvidable
Huracán le ganó por 1 a 0 a Platense en el partido disputado esta noche, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional 2024.
El gol del triunfo “quemero” fue convertido por el delantero Eric Ramírez a los 33 minutos del segundo tiempo.
La primera llegada clara del local llegó a los 23 minutos del primer tiempo. Tras un pelotazo largo, el delantero Ramón “Wanchope” Ábila batalló y ganó ante los defensores Gastón Suso y luego Ignacio Vázquez, los dos centrales de la visita, y picó la pelota ante la salida de Cozzani, que se fue apenas al lado del palo.
No hubo más jugadas de peligro hasta la segunda parte, cuando llegó por primera vez el “Calamar”. A los tres minutos, el extremo Guido Mainero puso un centro peligroso por la derecha que fue rechazado por el guardameta Hernán Galíndez. El rebote le quedó al volante Leonel Picco, quien remató desde afuera del área un tiro que se fue desviado.
Tres minutos después, Huracán se perdió una jugada de gol muy clara. El extremo Walter Mazzantti desbordó por derecha y habilitó a “Wanchope” en plena área chica, pero el delantero no pudo empujar la pelota al gol con la cabeza.
Además, a los 21 minutos, el “9” desaprovechó una nueva jugada de riesgo, con un tiro impreciso desde el costado izquierdo del área.
Pero a los 33 minutos del complemento, llegó el gol que desató el delirio en las tribunas y le devolvió la esperanza a los hinchas del “Globo”. Tras un lateral en el que el arquero Juan Cozzani calculó mal, la pelota picó en el área y fue rematada, con una volea increíble, por el delantero Eric Ramírez, que marcó el gol que mantiene al “Globo” con la ilusión intacta de conseguir el campeonato.
Con la victoria, el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka llega a los 46 puntos, a dos unidades del actual líder, Vélez, contra quien jugará como visitante en la última fecha de la Liga Profesional. Por su parte, la derrota deja a Platense con pocas chances de jugar la próxima Copa Sudamericana.