En el marco del programa nacional Impulsar Desarrollo, el intendente interino del partido de Escobar, Beto Ramil, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participaron de la primera capacitación para más de 100 emprendedores y emprendedoras con el objetivo de potenciar las redes de producción y comercialización de la economía social y popular en el distrito.
“Quiero agradecerle a Juan Zabaleta por estar siempre presente a través de las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para garantizar derechos donde antes no los había. Hay que generar oportunidades. La organización social y popular es la que nos va a sacar adelante. Somos un proyecto político que cree que el gran articulador social es el trabajo”, expresó Ramil.
Con el fin de darles más y mejores recursos a los emprendedores y emprendedoras, la primera capacitación tuvo lugar en el CELI ubicado de Belén de Escobar y se abordaron distintas temáticas como economía y principales herramientas de gestión, comercialización regional, gestión avanzada de emprendimientos, entre otras.
“A través de estas capacitaciones seguimos articulando políticas entre el ministerio y el municipio. Impulsar Desarrollo es un programa que permite capacitar para poder seguir brindando oportunidades, con los pies sobre la tierra trabajando todos los días para nuestro pueblo, que es lo más importante”, concluyó Zabaleta.
La segunda etapa del programa se desarrollará este sábado de 13 a 17 horas en la plaza El Dorado, ubicada en El Dorado y Las Heras (Ingeniero Maschwitz). Asimismo, habrá una feria artesanal de emprendedores y emprendedoras y se desarrollarán distintas actividades culturales para toda la familia.