Inauguración de la puesta en valor del CAPS Villa Augusta de Ezpeleta

0
35

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, encabezaron este martes la inauguración oficial de la puesta en valor del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Villa Augusta, de Ezpeleta, ubicado en la calle Bahía Blanca Nº 4735, donde se llevaron a cabo importantes obras integrales para mejorar la atención primaria de los vecinos y vecinas de la zona.

 

“En la gestión anterior lamentablemente hubo intenciones de cerrarla, se ocuparon los vecinos, que resistieron y cuidaron el lugar, nosotros cuando llegamos a la gestión y habiendo sido parte de esos brazos que fueron los que dieron protección para que no se cierren estos lugares, nos comprometimos a poder refaccionarlos y que estas unidades sanitarias estén en condiciones para este barrio de Ezpeleta”, sostuvo Mayra Mendoza.

La Jefa comunal expresó: “Cuando Wado nos ofreció un presupuesto destinado a obras para nuestro municipio decidimos refaccionar este CAPS de Villa Augusta, y también hacer algunas obras en el CAPS del barrio La Vera. Así que Wado, en nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, queremos agradecer por este aporte porque tiene que ver con lo que nos comprometimos a hacer cuando llegamos a gobernar que es garantizar derechos”.

Por su parte, el ministro De Pedro remarcó: “Quiero agradecerles por la bienvenida y decirles en nombre del Presidente, la Vicepresidenta de la Nación y el Gobernador, que cada obra, cada solución que llegue lo más cerca posible, es el objetivo real para lo cual decidimos poder conducir el destino de la Argentina”.

En este marco, Wado de Pedro, respaldó a Mayra por los ataques desde los medios opositores y destacó: “Vine para decirles que tienen una excelente intendenta y la vamos a bancar. Cuanto más ataquen a la Intendenta, más la vamos a bancar. Es una fórmula que nos enseñaron las familias de buena gente; es una fórmula que aprendimos en el barrio; es una forma de ser que nos enseñó la gente de bien: cuánto más le pegan a un compañero o una compañera por hacer las cosas bien, más cerquita vamos a estar. Felicitaciones vecinos y vecinas, a seguir transformando Quilmes”.

La Jefa comunal y el Ministro realizaron el tradicional corte de cinta, descubrieron una placa y recorrieron las instalaciones, donde dialogaron con los trabajadores y trabajadoras presentes sobre la importancia de que el personal médico ejerza su trabajo diario en sectores con condiciones dignas, con los elementos correspondientes y brinden la atención que los vecinos y vecinas merecen.

Esta iniciativa contempló el reacondicionamiento de los accesos (públicos y vehiculares), sala de espera, office y sanitarios, y la adecuación de los locales destinados a habitaciones que conforman un total de 4 consultorios, además de la creación de un depósito y un nuevo local para farmacia. También se abrió un patio interno para que todos los locales cuenten con ventilación natural.

Dentro del esquema del proyecto también se realizó la renovación de todas las instalaciones (sanitaria, cloacal, eléctrica y pluvial) a nuevo, y la anulación del pozo ciego en desuso y del tendido de gas. A su vez, se impermeabilizaron todas las superficies exteriores, se efectuaron refacciones en general en el interior del lugar y se colocaron todas las terminaciones a nuevo como cielorrasos, acabados interiores y exteriores, solados y carpinterías. Cabe destacar que la obra contó con financiamiento municipal.

Esta medida forma parte de una serie de políticas impulsadas por la Intendenta local desde el inicio de su gestión, con el objetivo de poner en valor los edificios del área sanitaria.

Entre ellas se destaca el reacondicionamiento en el edificio, en el área de Pediatría y en las salas de internación del Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, sito en la avenida 844 entre 891 y 892; la inauguración del CAPS Julieta Lanteri, de San Francisco Solano; la obra de refacción integral del CAPS La Vera; los trabajos de readecuación eléctrica en el Instituto de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario), entre otros. Además de la creación del Hospital Modular de Bernal Oeste, ubicado en la calle Cabo Sessa al 1400, mediante un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional.

Estuvieron presentes en la actividad los secretarios nacionales de Interior José Lepere, y de Asuntos Municipales, Avelino Zurro; el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; los secretarios y secretarias comunales de Salud, Jonatan Konfino; Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; Hacienda, Eva Stoltzing; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; Servicios Públicos, Ángel García (en breve, asumirá como defensor adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles de la Defensoría del Pueblo de la Provincia); GIRSU, Roberto Gaudio; Educación, Joaquín Desmery; Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y Culturas y Deportes, Nicolás Mellino.

También participaron la diputada provincial Berenice Latorre; el subsecretario de Obras Públicas, Sebastián García; la concejala Nair Abad, y la directora del CAPS Villa Augusta, Cecilia Aznares, entre otros.

Dejar respuesta