Inauguran el último tramo de la avenida Remigio López en San Miguel

0
1107
Obras en San Miguel

El Municipio de San Miguel realizó la semana pasada la inauguración del último tramo de la pavimentación de la Av. Remigio López, en Barrio Mitre, con cientos de vecinos que disfrutaron de un acto a todo trapo con shows de música, teatro, suelta de globos, magia, danza y fiesta popular.

La obra abarcó 14 cuadras de hormigón y se realizó en tres etapas consecutivas. Se trata de la Av. Remigio López entre la calle Caseros hasta la Av. Balbín (Ruta 23), atravesando prácticamente todo el barrio.

Encabezaron los festejos el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y el Intendente Jaime Méndez. Participó también el titular del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, además de decenas de funcionarios y concejales, junto a cientos de vecinos que colmaron la calle.

Obras en san miguelRemigio López es una arteria clave para llegar a la Ruta 23 y desde allí al centro de San Miguel; su pavimentación cambiará sustancialmente la vida de todos los vecinos de la zona. Permitirá el desarrollo del comercio y un acceso más ágil y seguro a las escuelas, centros de salud y otros íconos como el Centro Integrador Comunitario (CIC) y los Centros de Desarrollo Infanto Familiar “Huellitas de Mitre” y “Semillitas del Polo”.

Durante el acto se proyectó un video con testimonios de vecinos que expresaron su alegría por la obra, y contaron el antes y después del pavimento que pasó de ser una calle de tierra olvidada a ser una avenida ancha e importante.

Además, a pedido de la concejal María Serrano y con la aprobación del Concejo Deliberante, se fijó el día 20 de abril, como el aniversario de Barrio Mitre, que desde ahora se celebrará año tras año.

El Municipio desplegó sobre la Av. Remigio López varios shows que disfrutaron las familias del barrio: actuó el ballet folklórico municipal, la banda municipal de vientos, participaron varios centros culturales, además de la actuación del Mago Paranoia y el cierre final con los clásicos tropicales de Alcides, que se lució en el escenario central.

Dejar respuesta