IndustrilizAR sigue sumando industrias: Achával recorrió Kalciyan

0
21

Es la mayor productora de vidrio plano en la Argentina. La industria, las universidades y el empleo serán los temas centrales del encuentro que se llevará a cabo el 4 y 5 de julio.

Falta cada vez menos para la realización del evento industrial más importante del año que organiza el Municipio de Pilar. En ese marco, el intendente Federico Achával recorrió la fábrica Kalciyan, ubicada en el Parque Industrial, la cual será una de las tantas empresas que participará de IndustrializAR 2024, en Pilar.

Durante la visita, el jefe comunal destacó que se trata de una empresa que “sigue invirtiendo para crecer y desarrollarse en nuestro distrito. Como ésta, son muchas las empresas que van a participar de IndustrializAR, el evento en el que industrias de toda la región van a mostrar su enorme potencial productivo”.

El encuentro se realizará los próximos 4 y 5 de julio en el Parque Industrial de Pilar y participarán representantes de todo el entramado productivo para seguir trabajando y poniendo el foco en el cuidado del empleo.

Durante la primera jornada, luego de la apertura oficial, se tratará el rol de las universidades vinculadas al desarrollo productivo local. También habrá espacios destinados a la economía circular y la sustentabilidad; la competitividad, innovación y relación entre capital y trabajo. Al final será el momento del debate sobre la actualidad.

En tanto, el viernes las conferencias estarán dedicadas a la sostenibilidad y el acceso al financiamiento; la coyuntura económica y los desafíos de la inserción internacional en el mundo de hoy. El cierre del evento estará enfocado sobre la situación actual del sector.

“Creemos en una Argentina y un Pilar que crezcan a partir de la producción y el trabajo, y con esta iniciativa buscamos seguir conociendo, escuchando y articulando con quienes son parte del entramado productivo”, agregó Achával.

 

Dejar respuesta