Infraestructura escolar: Cuatro nuevas aulas suman 180 vacantes en Ingeniero Maschwitz

0
27

El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, recorrió en Ingeniero Maschwitz las cuatro nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 16, que permitieron la creación de 180 vacantes en los dos turnos del establecimiento educativo. Además, entregó 100 libros al jardín «El Cedro», de un total de 400 que se van a distribuir en los cuatro jardines municipales.

«Esta obra es resultado de un proceso que implica el compromiso de un equipo directivo y de una gestión municipal que, en conjunto con el gobierno de la Provincia, decide invertir en nuestras escuelas porque sabemos que cuando se transforma el edificio escolar, mejoran las condiciones de estudio y también las condiciones laborales», expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Leo Moreno, la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.

La ampliación de la Escuela Secundaria N° 16 «Héroes y Caídos En Malvinas», una obra financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por el Fondo Educativo del Municipio por más de $40 millones, incluyó la construcción de cuatro nuevas aulas y patio de recreo, la renovación del acceso al establecimiento, la creación de una nueva oficina para la Dirección, y de dos dependencias destinadas a la preceptoría y el personal auxiliar.

Por su parte, se entregaron 100 libros en el Jardín Municipal «El Cedro», ejemplares que forman parte de los 400 que se distribuirán en los cuatro jardines municipales del distrito. El material comprende a autores nacionales y extranjeros, y acompañará el desarrollo curricular planificado para la educación inicial. Por último, Sujarchuk agasajó a ambas instituciones con la entrega de las nuevas banderas del partido, y a la Secundaria N°16 con un nuevo proyector digital. Así, finaliza una semana muy importante para la educación de Escobar porque a estas noticias se suma la confirmación de la construcción de la Escuela Secundaria N°12 de Loma Verde.

«La educación inicial es fundamental y tenemos el orgullo de afirmar que además nuestro Municipio acompaña la totalidad del trayecto educativo. Desde los jardines municipales, pasando por el Colegio Cereijo hasta las carreras universitarias, trabajamos con los jóvenes de hoy y con los adultos de mañana para que tengan muchas opciones en el partido de Escobar y puedan proyectar un futuro mejor», finalizó Sujarchuk.

Dejar respuesta