El viernes 6 y sábado 7 de diciembre se llevaron a cabo en San Miguel dos jornadas «mágicas», con la presencia de miles de vecinos de toda la región. Inspirada este año en el mundo de Harry Potter, se desarrolló en el Corredor Aeróbico la 11° edición de la Noche de Libros, con el objetivo central de fomentar la pasión por la lectura.
Este evento cultural que ya es tradición en el municipio juntó a distintas generaciones de lectores que se acercaron a la Av Francia de San Miguel a celebrar a la famosa saga de J. K. Rowling. El Intendente Jaime Méndez estuvo presente y participó junto a los vecinos del paseo literario más conocido de la región.
La ambientación en el Colegio Hogwarts y alrededores le dio el toque especial a la celebración. La plataforma 9 y ¾, el Sombrero Seleccionador, la casa de Hagrid y la oficina de Dumbledore fueron solo algunos de los escenarios que se pudieron ver a lo largo de la Avenida Francia. Además, hubo duelos de fans, concursos de preguntas y respuestas y más actividades.
El evento contó también con presentaciones de libros, exposiciones de autores locales, narraciones de cuentos, música en vivo y un patio gastronómico. El cierre estuvo en manos de la Orquesta Oceánica, que interpretó las canciones más famosas de la saga.