El encuentro fue en Cañuelas y participaron jefes comunales de la primera y la tercera sección electoral. El anuncio de Cristina Kirchner de bajarse de una candidatura, en el eje de la agenda.
La liga de intendentes peronistas bonaerenses se reunió este miércoles en el Club House Puesto Viejo, de Cañuelas, para empezar a trazar la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires sin el nombre de Cristina Kirchner como candidata.
Participaron jefes comunales de la primera y tercera sección electoral y algunos intendentes en uso de licencia que son referentes políticos de sus distritos.
La renuncia de Cristina Kirchner a ser candidata en 2023 cambió todo escenario electoral en la Provincia, en la que el gobernador Axel Kicillof quiere ir por la reelección, y obligó al Frente de Todos a repensar cómo pararse frente a las próximas elecciones y también puede terminar modificando el reparto del poder.
El que presidió esta tarde la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, se trató del segundo encuentro de la liga de intendentes tras el anuncio de la Vicepresidenta. El primero fue en Ensenada, apenas horas después.
El kirchnerismo busca retener la provincia de Buenos Aires
Si bien Cristina Kirchner anunció que no será candidata, lejos está de dar un paso al costado en el armado electoral, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires. Fue el primer lugar que visitó tras el mensaje posterior a conocerse su condena, para bajar una orden clara: salir a militar el territorio.
Algunos creen que Kicillof podría ser uno de los nombres de mayor peso K para ocupar un lugar en la fórmula presidencial, pero el gobernador quiere ir por cuatro años más al frente de la administración bonaerense y con ese objetivo está trabajando.
Aunque la mayoría de los intendentes peronistas preferiría que uno de ellos pusiera pie en la casa de la gobernación en La Plata, saben que Kicillof es por estas horas el único candidato que puede acercar al Frente de Todos a una victoria en Provincia sin el nombre de Cristina Kirchner en la boleta.
Sin embargo, ese respaldo no será gratuito. La puja por el reparto de los fondos se intensifica, al igual que la pelea por nombres en las listas. Por eso, dentro de los temas que trataron se encontró el Presupuesto 2023 y la situación socioeconómica de los distritos. Les preocupa la inseguridad y la inflación.