Intendentes de la Primera y la Tercera con reuniones paralelas para empezar a definir candidatos

0
1428

Este jueves y viernes los jefes comunales del peronismo de la Primera y Tercera sección electoral replicarán el encuentro que sostuvieron el pasado lunes. En ellos, llevarán adelante un análisis de la coyuntura actual y seguirán tallando los posibles candidatos a Gobernador. La idea es llegar con una primera serie de nombres a diciembre y que esa lista se vaya depurando hacia marzo del 2019 cuando comience la campaña.

De reunión en reunión y aunque no lo comuniquen, el peronismo lleva por estas horas una serie de reuniones para comenzar a afinar el lápiz de los que quieren anotarse en la candidatura a gobernador bonaerense.

El primero de los encuentros llevados adelante el pasado lunes en Florencio Varela se replicará este jueves y viernes con dos reuniones paralelas. En una, a realzarse tentativamente en Ituzaingó o Malvinas Argentinas, se sentarán a charlar los jefes comunales de la Primera sección. En la otra, cuyo lugar resta definir, lo harán sus pares de la Tercera.

Con los primeros nombres en danza, se sabe que ya existen dos candidatos por la Tercera. El lomense Martín Insaurralde y la matancera Verónica Magario fueron los primeros en asomar la cabeza. Tras ellos, aparece la ex-ministra de Economía, Silvina Batakis, que reúne menos adeptos y el presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez, busca convencer al ex-presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, para que se sume a la cruzada.

Como sea, el objetivo del peronismo es que exista una primera lista de nombres que se afiancen para diciembre de este año y que esa lista se vaya depurando hacia marzo del 2019 cuando comience la campaña. 

Dentro de este contexto, tomó fuerza un reclamo hecho en varias reuniones donde consejeros seccionales del peronismo le exigieron a Menéndez que se definan cuanto antes los nombres y la decisión política de la mesa del PJ es que en pocas semanas tiene que haber precandidatos caminando la Provincia.

En ese sentido, según pudo saber este medio, uno de los que se bajó en la carrera por llevar las riendas de la Provincia es el propio Menéndez quien considera que al tener su primer periodo como intendente de Merlo y no tener el respaldo de un gobierno nacional o provincia identificado con el peronismo iría por un segundo mandato en sus pagos.

Como sea, todo parece indicar que frente a este escenario la posibilidad que pierde terreno es la de un emergente del interior bonaerense. Así, el sueño del jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, parece no haber arrancado con el pie derecho. Incluso, intendentes de los pagos chicos que forman parte de reuniones del PJ bonaerense, puertas adentro, ya han desestimado su candidatura debido a que el objetivo es llevar a nombres más conocidos y con mayor recorrido y aceptación dentro del sistema Justicialista clásico.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta