Intendentes peronistas del Conurbano presentaron amparos contra el importe extra de gas

0
1057

Jefes comunales de Conurbano ya realizaron presentaciones ante la Justicia en contra del importe extra, que se dividirá en 24 cuotas por la suba del dólar.

Cuatro intendentes peronistas del Conurbano bonaerense ya presentaron amparos en la Justicia para frenar el importe extra en el gas para compensar a las empresas por la suba del dólar en los últimos meses.

Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gabriel Katopodis (San Martín) realizaron las presentaciones judiciales en contra de la resolución de la Secretaría de Energía que habilitó el importe. Sin embargo, no se descarta que otros alcaldes se sumen a la movida.

«Es una locura lo que estamos viviendo, es una catástrofe lo del gobierno, no hay más margen«, afirmó Zabaleta a El Destape Radio.

El alcalde de Hurlingham remarcó que “los jubilados ya no pueden pagar este tarifazo». Por su parte, Descalzo consignó que «el aumento retroactivo es ilegal, irracional y arbitrario”.

«Estamos con bronca, con impotencia. Sabemos que esto es ilegal, que no se puede hacer. Todos estamos haciendo presentaciones en la Justicia tratando de cuidar el dinero de nuestros contribuyentes porque esto no puede ser», consignó Descalzo a FM FutuRock.

A los cuatro intendentes, que ya realizaron la presentación, sumaron otros que ya cuestionaron en público la resolución: Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Paco Durañona (Areco) y Walter Festa (Moreno).

Los jefes comunales hicieron hincapié en los primeros dichos de Javier Iguacel, el secretario de Energía, quien había atribuido las críticas por aumento de gas a militantes kirchneristas.

Así, cada uno de los jefes comunales peronistas del Conurbano lo invitó a algún punto específico de su distrito para que sea el funcionario quien les explique a sus vecinos «que no pueden pagar por su militancia».

Consultado sobre si desde el Gobierno piensan suspender la suba, el funcionario dijo este lunes que se hizo «lo posible para morigerar lo mayor posible” y que  se está trabajando “para que en un futuro no vuelva a pasar esto”.

Fuente : La Tecla

Dejar respuesta