Intendentes peronistas presentaron amparo contra los tarifazos

0
33

Dirigentes del peronismo se acercaron a los tribunales para hacer llegar el reclamo contra el nuevo aumento eléctrico impuesto por el Gobierno Nacional. “Queremos tarifas justas”, dijeron los jefes comunales bonaerenses.

Intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad presentaron este lunes una acción de amparo colectivo contra el nuevo tarifazo eléctrico impuesto por el Gobierno Nacional. 

Tras el sorteo, la acción de amparo contra el tarifazo eléctrico ingresó en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo del juez federal Alberto Recondo

“Estamos defendiendo los legítimos derechos de nuestros vecinos bonaerenses y pidiendo tarifas justas y razonables en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, durante el anuncio que tuvo lugar el pasado viernes.

En este contexto, el jefe comunal de Esteban Echeverría aseguró que “con el aumento anunciado del 32 por ciento, el servicio suma un 55 por ciento en el año, tornando impagables las tarifas”.

aumento de luzAsimismo, Gray explicó que “acudimos judicialmente, y reclamamos por la falta de inversiones, pagamos tarifas internacionales sin ningún tipo de inversión”, oportunidad en que remarcó que “no existe un sistema de contingencia ni de emergencia frente a los continuos apagones que sufrimos en la provincia”.

La presentación, firmada por intendentes, diputados nacionales y provinciales, ONGs y movimientos sociales, tiene como objetivo demostrar que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables como también los estándares establecidos por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016, donde se dictaminó cumplir con un criterio de “gradualidad”, acorde a los niveles de ingresos de los ciudadanos. 

Es por ello que la acción de amparo solicita un freno al último incremento en el cuadro tarifario autorizado por el Gobierno Nacional y llevado a cabo por las empresas, a pesar de los constantes cortes en el suministro eléctrico que sufren los usuarios.

Dejar respuesta