Interna en Boca: Miguel Ángel Russo en la mira y una tensa calma entre los jugadores y el Consejo de fútbol

0
82

A la dirigencia no le gustaron las formas en la que el equipo quedó eliminado en la Copa Libertadores. El DT lo sabe y por ahora espera.

La derrota con el Santos en la Copa Libertadores fue para Boca mucho más que una eliminación. Fue el principio de una interna feroz entre los jugadores, el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol que integran Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado, el Patrón Bermúdez y Raúl Cascini.

Tan compleja es la situación que hasta el DT, que salió dos veces campeón desde que llegó y que acaba de renovar el vínculo con la institución, podría tener las horas contadas en el equipo.

Según pudo averiguar Toda Pasión, desde la dirigencia consideran que la forma en la que el equipo perdió en Brasil fue papelonezca. Encima, 24 horas antes, el River de Marcelo Gallardo había dado cátedra ante el Palmeiras y pese a que ganó el encuentro no pudo clasificar a la final por diferencia de gol. Eso acrecentó las diferencias.

La relación del DT con los jugadores no es la mejor. No les gustó perder en Brasil y que Russo no haya buscado variantes para sacar el partido adelante. Desde el cuerpo técnico dejaron trascender que las formas utilizadas ante el Santos trataban de evitar una goleada mayor. Sobre todo después de la expulsión de Frank Fabra.

La interna entre el Consejo de fútbol y el DT todavía no se hizo pública. Juan Román Riquelme no es un hombre al que le guste jugar directo. Prefiere moverse despacio y evaluando cada momento. Dejando pequeños indicios de que las cosas no están bien. No por nada, diferentes periodistas que recorren los pasillos de la Bombonera y que siguen el día a día del club coinciden en que la relación con el DT no es la misma que hace un año atrás. ¿Están buscando otro DT?

Otra de las cuestiones (aún más visible) es la pésima relación de los jugadores con el Consejo de Fútbol. Las declaraciones de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Toto Salvio después de la derrota en la Libertadores dieron cuenta de que la situación era más que tensa.

A Carlitos y al plantel no le gustó para nada cómo se dio la salida del plantel de Pol Fernández. El mediocampista aún tenía dos meses más de contrato y, como no llegó a un acuerdo para seguir con el Consejo de Fútbol, fue borrado del equipo titular por Miguel Ángel Russo.

“Para nosotros era un jugador fundamental, como jugador y como persona porque en poco tiempo se ganó nuestro cariño, cayó muy bien en el grupo y eso se vio reflejado dentro de la cancha. Para mí el equipo perdió mucho con su salida, era el jugador que nos daba dinámica en lo ofensivo y en lo defensivo, era el que iba y venía, el que buscaba la pelota y te la llevaba al área contraria. Teníamos más espacio, más tiempo, el cubría todo. Creo que la partida de Pol a nosotros nos cayó pesado. Nunca lo pudimos reemplazar porque el equipo campeón del torneo pasado era muy solido, sabía a qué jugaba, cerrábamos lo ojos y sabíamos quién estaba. Eso, después de la pandemia, nos costó muchísimo”, explicó Carlitos.

También tuvo palabras para el Consejo de fútbol que integran Román, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez: “No tengo mucha charla con ellos, del equipo se ocupa Miguel y yo estoy para jugar, quiero disfrutar estos momentos que son los últimos de mi carrera y la energía la pongo dentro de la cancha. Como ellos no se meten en mi trabajo yo no me meto en el suyo, a mí me interesa jugar y nada más. Yo voy, entreno, hago lo que tengo que hacer y el Consejo sabe que cualquier mano que le pueda dar se la doy”.

Tras las bombas de Tevez, el sábado pasado el Consejo de Fútbol decidió visitar al plantel para bajar la tensión.

El que dio un paso al frente fue el Patrón Bermudez que le pidió disculpas a Carlos Tevez después de las venenosas declaraciones que hizo y en donde lo trató de exjugador. Raúl Cascini y Chelo Delgado también tuvieron su momento.

Después de la charla, se acordó no ventilar más las cuestiones internas y tratar de bajar los decibeles de cara al futuro.

Boca vive una tensa calma y todos los saben. ¿Podrán los resultados cambiar un futuro previsible?

Fuente: TN

Dejar respuesta