Ishii lanza campaña contra la gripe y el neumococo

0
91

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de José C. Paz informa que se encuentra planificando una fuerte campaña de vacunación con todas las vacunas del calendario, y con énfasis en las vacunas contra la Gripe y el Neumococo.

Por disposición del intendente Mario Ishii, tal cual lo anunció en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la vacunación se realizará en las escuelas y clubes del distrito, entre otras instituciones, para luego evaluar si es necesario hacerlo casa por casa.

El objetivo del intendente Ishii es alcanzar un alto nivel de inmunidad de los paceños ante enfermedades que son prevenibles con vacunas.

Esta nueva modalidad de vacunación busca neutralizar las aglomeraciones de personas en los vacunatorios que evite el contagio del Coronavirus.

También la vacunación contra la gripe y el neumococo ayudará a descongestionar los hospitales al prevenir estas enfermedades que a veces requieren internación, además ayudará a los médicos a identificar casos sospechosos de Coronavirus al descartar estas enfermedades que tienen síntomas similares.

Desde la Secretaría de Salud de José C. Paz se puso énfasis en que “la importancia de tener las vacunas del calendario Nacional tiene como objetivo principal la formación de anticuerpos específicos estimulando y reforzando las defensas del organismo aumentando la resistencia ante agentes patógenos”.

Por cualquier duda los teléfonos para consultas son: ✏️📲02320 – 437770/ 440518.

Dejar respuesta