El jefe comunal amplió la diferencia respecto a las PASO y le sacó 18 puntos de diferencia al candidato del Frente de Todos, Franco La Porta que alcanzó el 38,89% de los votos.
Al respecto, Jaime Méndez dijo: «Hoy se vivió una jornada histórica para los argentinos. Tuvimos la posibilidad de elegir y el pueblo de San Miguel nos dio el respaldo necesario para seguir trabajando juntos durante los próximos cuatro años. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos, para aquellos que nos acompañaron y también para aquellos que eligieron otra alternativa».
Mientras los números a nivel nacional y provincial no eran esperanzadores y se mostraban irremontables, en San Miguel el conteo de votos daba rienda suelta a la alegría. «La Argentina habló y decidió. Como lo dijo María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, es hora de encontrar una transición que permita al próximo gobierno nacional y provincial un inicio de gestión adecuada. Muchos pensarán que es el final para Juntos por el Cambio, pero es solo una etapa que finaliza para dar inicio a un trabajo con vistas a los próximos cuatro años».
El corte de boleta en favor del oficialismo local volvió a ser el hecho destacado en San Miguel. En tercer lugar quedó Mónica Stábile de Consenso Federal con el 3,03% de los votos seguido por Omar Ortega del Frente de Izquierda y los Trabajadores que supera el 2,42%%.
Méndez logró ser electo jefe comunal por el voto popular por primera vez luego de tres años de suplencia a Joaquín De la Torre, actual ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal.