Jaime Méndez inauguró las sesiones del Concejo Deliberante de San Miguel

0
59

Expuso un balance sobre la gestión durante la pandemia e informó nuevos proyectos para el distrito.

El intendente Jaime Méndez inauguró esta mañana las sesiones ordinarias correspondientes al período 2021 del Concejo Deliberante de San Miguel. Hizo un balance del último año, signado por la pandemia, y expuso proyectos para seguir desarrollando el distrito. En el cierre, dejó un mensaje positivo convocando a trabajar en conjunto en beneficio de todos los vecinos de San Miguel.

La sesión fue abierta por el presidente del cuerpo, Hugo Reverdito, quien pidió un minuto de silencio por las víctimas del Covid 19 en los últimos meses. Habían 21 concejales presentes en el recinto y 3 concejales presentes a través de una transmisión por Zoom, debido a la situación epidemiológica y sanitaria.

Durante su discurso, el intendente hizo racconto de las políticas, programas y trabajos que se realizaron para enfrentar la pandemia en San Miguel, en materia de salud, desarrollo, seguridad, educación, comercio e industria, entre otras muchas otras áreas.

Saliendo del tema de la pandemia, el jefe comunal informó sobre distintos proyectos en marcha y a realizarse, haciendo un fuerte hincapié en obras de infraestructura. Remarcó, además, que San Miguel seguirá insistiendo para que lleguen las cloacas al distrito, especialmente en los barrios del oeste, y ponderó, en ese sentido, la importancia del trabajo conjunto con AySA.

En materia de salud, sostuvo que el desafío este año es recuperar los niveles de cobertura y atención previos al coronavirus, ya que en los meses de cuarentena estricta la atención cayó abruptamente, de modo que llamó a trabajar por recuperar los índices normales.

Dedicó, además, un apartado al Hospital Larcade, en el que mencionó la posibilidad de hacer obras en las guardias del hospital, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Al hablar de seguridad, después de repasar el trabajo realizado y agradecer al personal, lanzó: «Frente a la política garantista que predomina en el país, en San Miguel decidimos seguir fortaleciendo nuestro sistema de seguridad, abocado a la prevención del delito y al cuidado de todos nuestros vecinos».

Para finalizar, dejó un mensaje alentador: “Queremos que nuestros vecinos sepan que, a pesar de todas las adversidades, San Miguel va a seguir creciendo, porque cuenta con un gobierno activo y decidido a trabajar por su desarrollo y para que las familias puedan vivir cada día un poco mejor”.

Dejar respuesta