Jaime Méndez visitó escuelas de San Miguel que iniciaron ciclo lectivo

0
865

El jefe comunal recorrió y presenció el inicio de clases en distintos establecimientos educativos del distrito. «Tenemos que buscar una solución al conflicto docente porque nuestros hijos merecen una mejor educación», aseguró Méndez.

Jaime Méndez, intendente de San Miguel, y Joaquín de la Torre, funcionario provincial, estuvieron en la apertura del ciclo lectivo inicial y primario 2019. Más allá del conflicto docente y el paro por 72hs, fueron varios los jardines de infante y escuelas primarias que abrieron sus puertas a padres e hijos por el inicio de clases.

Al respecto, Jaime Méndez dijo: «Junto a Joaquín de la Torre estuvimos participando del inicio de clases del Jardín de Infantes N° 923,del barrio San Ignacio, uno de los 4 nuevos establecimientos de nuestro distrito. Los chicos, maestras y padres observaron con alegría las comodidades de este nuevo lugar construido en conjunto con la Provincia de Buenos Aires».

Por otra parte, el intendente de San Miguel también participó del acto por comienzo de clases en la Escuela Primaria N° 28 de Rosa Mística, junto a sus alumnos, familias, docentes y directivos. Posteriormente, el Jardín de Infantes N° 902 del barrio Manuelita también fue elegido por el jefe comunal para acompañar en acto de inicio de clases.

«Queremos y debemos encontrar una solución al conflicto docente. Hoy recorrimos muchas escuelas de San Miguel en el inicio de clases 2019. Es debido al esfuerzo en conjunto entre municipio, docentes y directivos de escuelas del distrito. Pero somo consientes que miles de niños hoy no comenzaron las clases. Hay que llegar a un entendimiento entre ambas partes. Nuestros chicos no pueden seguir perdiendo clases todos los años. Hay un esfuerzo permanente por parte de la provincia y también es lógico el pedido de los docentes, pero los chicos no pueden ser rehenes de esta situación», dijo Jaime Méndez.

Dejar respuesta