Jesús Cariglino recibió a dirigentes de Cambiemos en un encuentro con eje en lo social

0
276

El distrito de Malvinas Argentinas fue sede de un encuentro político. Se destacó la presencia de Santiago López Medrano, titular de la cartera de Desarrollo Social en el gobierno de María Eugenia Vidal, el subsecretario de asuntos municipales bonaerense Alex Campbell, el diputado nacional Héctor “Toty” Flores, la diputada nacional Josefina Mendoza, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Jesús Cariglino, quien será candidato el año próximo, sostuvo que “Es importante que en este fin de semana largo estemos aquí pensando en el trabajo realizado y a desarrollar, ya que éste es un gobierno que trabaja, que escucha el trabajo social ascendente. El trabajo social tiene que ver con posibilidades, con herramientas, con la pobreza para enfrentarla y mirar hacia adelante, acompañando desde el Estado en lo que hace falta para que se pueda avanzar. Agradezco a todos los que están aquí por Malvinas, por la Provincia y por la Nación”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano expresó: “Podemos hablar de números porque recuperamos el termómetro, el INDEC, y hoy tenemos un 25% de pobreza en la Argentina pero, en el caso de Buenos Aires, el dato es que el 40% de los pobres de la Argentina residen en la Provincia de Buenos Aires, el 35% de los pobres están en el conurbano. Este es un gobierno que tuvo la valentía política de poner eje en el fondo del conurbano para darle respuesta. Hay que entender que atrás de estos números hay gente y estamos en el camino. El gobierno anterior lo que hizo fue transferir plata, que fue a la persona pero no al entorno: la calle, la salita, la escuela, el transporte público”.

En tanto, el diputado nacional Héctor “Toty” Flores sostuvo: “Mauricio Macri dijo que quiere gobernar para todos porque tenemos que evitar crisis y me convenció porque en la crisis siempre pierden los que menos tienen y cada crisis va dejando una parte de la sociedad, aquellos que menos tienen afuera para siempre. Nosotros tenemos que evitar las crisis. Hoy el cambio más grande que veo es un sector que está al lado del Presidente que quiere evitarlas porque sabe que deja afuera a millones de personas, y hay otro sector que detrás de sus apetencias políticas y personales nos quiere llevar a la crisis sin importarle lo que suframos los que menos tenemos. La grieta hoy está ahí y hay que defender esta cuestión”.

En el encuentro también afirmaron que a la luz de todo lo hecho en materia social, es una gran mentira que “CAMBIEMOS gobierne para los ricos, sino todo lo contrario”. En éste punto criticaron la gestión kirchnerista en la materia, “en donde no solo la corrupción era moneda corriente sino también el clientelismo político alcanzó niveles de obscenidad nunca vistos”. Concluyeron que hay que seguir trabajando con mucho esfuerzo, dedicación, en cada barrio de la Provincia, “para que la ayuda social llegue y poco a poco se produzca el cambio cultural buscado, en donde la igualdad de oportunidades sea una realidad y la pobreza estructural sea erradicada, principal objetivo de presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

Dejar respuesta