Jornada de Nutrición y Movimiento por una Salud para Todos

0
1790

El Municipio de Moreno organizó una jornada de salud y actividad física en el predio de Nuevo Moreno Antiguo donde se desarrolló un “Caminatón Saludable” abierto a la comunidad. Los vecinos que se acercaron contaron con clases abiertas de Zumba, Entrenamiento Funcional, Tai Chi Chuan, Yoga y Juegos vinculados a los hábitos nutricionales.

La jornada fue organizada de manera interdisciplinaria por las áreas de salud y deportes, con motivo de festejar el Día del Nutricionista el pasado 11 de agosto.

La idea es multiplicar este tipo de actividades al aire libre en todas las plazas de Moreno para convocar a más vecinos a que se sumen a los grupos de vida saludable que se llevan adelante en las Unidades Sanitarias del distrito, que cuentan con talleres de educación para la salud, seguimiento clínico, nutricionistas y profesores de educación física.

Durante la jornada se brindaron consejos para tener en cuenta al realizar una actividad física, como tomar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y realizar controles de glucemia.

El Secretario de Salud Municipal expresó su alegría por el desarrollo de la actividad y sostuvo que: “la articulación con la Subsecretaría de Deportes es muy beneficiosa, ya que nos complementamos en la acción en los Centros de Salud con el grupo de abuelos, los grupos de ayuda mutua, de obesidad, entre otros. Y agregó Estamos trabajando muy duro para que esto se multiplique en todo el territorio de Moreno y que estos hábitos de vida saludable estén al alcance de todos y todas”.

Si querés conocer los días y horarios de funcionamiento de los grupos saludables en las Unidades Sanitarias llamá al CIC La Bibiana: 4681156.

Dejar respuesta