Jornada de prevención por coronavirus

0
166

La Municipalidad de José C. Paz realizó una Jornada de Prevención en el Hospital de Alta Complejidad «Cacho Caporaletti» ubicado en la Avenida Croacia entre Lima y Buenos Aires. «Buscamos prevenir y concientizar ante el avance del coronavirus en la Argentina», aseguraron las autoridades locales.

Esta jornada fue  llevada a cabo por la Licenciada Silvia Correa convocada por el Secretario Sebastián Caro. En esta misma se dio conocer a todo el personal hospitalario como actuar frente a un posible caso de Coronavirus.

«Es de suma importancia saber cómo actuar y qué medidas tomar ante un caso positivo, ya que la mejor manera de combatir al virus es la Prevención. Lavarse bien las manos con agua y jabón es el mejor aliado contra el virus», aseguró Correa.

Y agregó que «buscamos evitar confusión e incertidumbre trata de hacer hincapié en la prevención y sensibilización tanto entre los trabajadores como entre los usuarios de los diferentes centros, con especial atención a los equipamientos para personas mayores, uno de los colectivos más sensibles a este virus».

Y cerró diciendo que «nuestro país ya presenta al menos 8 casos de coronavirus pero lo más probable es que se multiplique en los próximos días. Para hacer frente al virus además de las medidas de prevención es muy importante que ante el primer síntoma que se presente, la persona se acerque a un centro médico o llame al 107 para recibir las indicaciones necesarias. Es allí cuando entramos en contacto nosotros, los profesionales, y tenemos que estar preparados para contener y atender».

Dejar respuesta