Jornada informativa sobre la obra red de cloacas Catonas IV

0
1193

La Municipalidad de Moreno, conjuntamente con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), realizaron esta tarde en el teatro Leopoldo Marechal una jornada informativa abierta a la comunidad acerca de la obra de Red de Cloacas denominada Catonas IV.

El encuentro contó con la presencia del Intendente Walter Festa, acompañado por Roberto Gaudio, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Andrés Fernández, representante de COMIREC Provincial; Claudio Tasillo, Director de la Unidad Ejecutora Moreno de COMIREC ; Fernando García, Director Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC); y Alejandro Bones, representante de AySA, además de representantes de las empresas adjudicatarias.

Esta obra comprenderá unas 300 manzanas de los siguientes 7 barrios: Villa Anita, Moreno 2000, San José, La Perlita, San Carlos Ruta 23, Zarza y Mi Barrio, además de un tramo de Moreno Centro entre el barrio Villa Anita y la avenida Victorica.

En la jornada se explicó a la gran cantidad de asistentes los alcances de esta importante obra, y se posibilitó a los asistentes plantear sus dudas, consultas e inquietudes, para que les fueran respondidas. Se informó además de los plazos de obra, las obligaciones y derechos de los vecinos, como también las molestias e inconvenientes que los trabajos realizados puedan generar en la comunidad.

Se estima que serán en total unas 8.750 cloacas, que beneficiarán a más de 42.000 habitantes en aproximadamente 10.200 viviendas. La obra se divide en dos zonas, norte y sur, con una inversión total de $260.000.000, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D) en el marco del Programa Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

Las entidades adjudicadas para la ejecución de la obra son parte de la unión UT, compuesta por tres empresas: Tecma S.A, Oshi S.A y Coninsa S.A, que se encargará de la zona de Moreno norte por un valor total de $158.000.000; mientras que para la zona de Moreno sur estará a cargo la empresa Mako S.A., por valor de $98´000.000.

Dejar respuesta