José C. Paz continúa con la obra del nuevo hogar para gente en situación de calle

1
515

La iniciativa por parte del ejecutivo paceño continúa a paso firme. La obra, dependiente de la Secretaría de Proyectos Especiales, estará finalizada muy pronto y dará la oportunidad a cientos de personas de encontrar un lugar de contención.

La idea surgió del intendente Mario Ishii y rápidamente fue puesta en marcha. Se trata del nuevo hogar que se está construyendo en José C Paz y será para aquellas personas en situación de calle.

El Arq. Iván Barbuio, Director de la Secretaría de Proyectos Especiales, dijo: “Estamos realizando una obra que beneficiará a cientos de personas que atraviesan por una situación difícil. Muchas de las personas son olvidadas por sus familiares, no tienen un techo donde dormir ni trabajo. Pasan por complicaciones de salud y económicas. Con este hogar le daremos una salida a estos inconvenientes. Es un pedido del intendente Mario Ishii y estamos en los últimos detalles porque sabemos que se acercan las bajas temperaturas y el hogar sería una casa para muchos”.

La constructora municipal es la encargada de llevar adelante la obra para el distrito. Este Hogar de Noche y Comedor municipal tendrá una superficie de 1350 metros cuadrados y está ubicada en Bolívar y Charcas, a metros de la colonia y polideportivo  municipal de José C. Paz.

Nicolás Moscarini, otro de los arquitectos a cargo de la obra, aseguró “que buscamos darle una pronta ayuda a la gran cantidad de personas que son víctimas del abandono y se encuentran en la calle sin ningún tipo de ayuda. El vínculo que se necesita para que hombres y mujeres en situación de calle puedan volver a una vida normal se lo vamos a dar en este hogar. La idea es que, además de una cama, plato de comida, una ducha, puedan recuperar su confianza y regresar a sus hogares o a mantener contacto con sus familias. Recuperar su vida. Y con este hogar lo vamos a lograr”.

1 Comentario

  1. hola primero agradecer vpor estos lugares ,yo se que mi hermano vive en la calle hace años mi vieja lo echo despues estubo conmigo peleamos despues con otro hermano q no le pudo pagar mas el alquiler la verdad hoy nose donde anda pero estoy buscandolo y me puse en campaña de buscarle un lugar ya q nuestra ayuda no acepta es muy orgulloso el era muy trabajador en seguridad prosegur hasta q por un problema lo echaron y mi mama lo echo desde ahi su vida fue una pesadilla pobre el no es consumidor nada solo se siente solo enojado con todos mas con la vida .mi idea es encontrarlo y por medio de alguien hacerle llegar esta direccion a ver si su vida puede mejorar gracias poe leer

Dejar respuesta