José C. Paz: El Día de la Independencia se vivió en familia

0
1315

En la intendencia municipal gestionada por su primer mandatario comunal, Sr. Mario Ishii, junto a las escuelas paceñas, se celebró el acto institucional por los duocentésimo aniversario de la Declaración de Independencia de la Argentina.

Cientos de alumnos se congregaron sobre la avenida Altube, junto a los abanderados y escoltas de más de veinte colegios de José C. Paz. A los constados había stands con pastelitos dulces, chocolatada caliente y el tradicional locro para todos los que quisieron degustar.
En representación del intendente municipal estuvo el Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yáñez, acompañado por las autoridades educativas. Entre las comunidad formativa estuvieron las escuelas: Jardines 901, 903, 924, E. P. N°1, 2, 10, 12, 28, Escuela Especial 501, Secundaria N° 7, 8, 10, 26, 35, 30; Técnicas N° 1 y 2, Centro de Formación Profesional N°1. Incluido el Jardín Municipal N°1 “Pequeños Soñadores”. Algunas de las escuelas realizaron representaciones artísticas alusivas del himno y el habitual Carnavalito.
Con un sol que se escondía y el típico frío de la temporada invernal, entre todos, se culminó el evento con suelta de globos y un fervoroso ¡Viva la Patria!
Estuvieron presentes el Secretario de Industria, Producción y Empleo Municipal Sr. Rodolfo Pino, el Secretario de Obras Roberto Caggiano, el Jefe de Inspectores Distrital provincial Sr. Hernán Rodríguez Colucigno, la Inspectora de Escuelas Primarias de José C. Paz Sra. Andrea Fraga, la Secretaria de Asuntos Docentes Sra. Hilda Amaya, el Secretario de Planificación, Ciencia y Tecnología Sr. Claudio Dubowec, de Seguridad Oscar Cadel y subsecretario Gustavo Iglesias, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Roque Caggiano y concejales, Cuerpo de Consejeros Escolares, el Director del Servicio de Alimentación Escolar Sr. Cristian Alderete junto a su equipo, inspectores, directores de escuelas, docentes, alumnos y familias.

Dejar respuesta