José C. Paz incorpora insumos y equipamiento para luchar contra el coronavirus

0
163

El intendente  Mario Ishii sumó medicamentos y equipos de protección para hacerle frente a la pandemia. » Desde la prevención y el compromiso, seguimos trabajando para llevarle tranquilidad a todos los vecinos y vecinas», aseguró el jefe comunal.

Luchar contra un enemigo invisible que se cobró miles de vidas en el mundo y cerca de doscientas en la Argentina. Ese es el propósito de Mario Ishii y su equipo de trabajo del municipio de José C. Paz. Para ello continúa el ensamble de mil nuevas camas para el Hospital Municipal de Traumatología «Domingo Angio» en donde se prepara la Unidad de Internación para personas infectadas con coronavirus.

Pero además en los últimos días el municipio paceño incorporó nuevos insumos y medicamentos pensando en el COVID-19. Silvina Simón, Jefa del Servicio de Farmacia del distrito, dijo: «Estamos preparados para afrontar la pandemia. Tenemos todos los medicamentos que compró el intendente Ishii para todos los coronavirus positivos y los equipos de protección personal, pacientes y todo personal sanitario».

Por su parte, el Dr. Sebastián Caro, Secretario de Hospitales, confirmó que «con este abasteciemiento y la forma de trabajar que venimos realizando en los hospitales queremos llevarle a los vecinos seguridad y tranquilidad. Estamos haciendo las cosas bien. Por eso le pedimos a los vecinos que se queden en sus casas y nosotros continuamos trabajando».

En materia de equipamiento el distrito paceño incorporó cabinas  de desinfección por ozono. «La cabina de ozono realiza una limpieza en seco de la persona que la utiliza como así también de su ropa y las pertenencias que lleva consigo», aseguraron.

Y destacaron su funcionamiento diciendo que «este equipo genera ozono a partir del aire ambiente  y produce un gas que mata a los microorganismos en tan solo 55 segundos.Sin resultar tóxica para adultos o niños que también pueden utilizarla. En los próximos días estará disponible en todos los hospitales del distrito».

Dejar respuesta