José C. Paz multiplica la entrega de bolsones de comida a los abuelos del distrito

1
2186

Se trata de una campaña que lleva adelante la Dirección General de Tercera Edad y Adultos Mayores. «Tenemos que multiplicar los bolsones de comida ya que la situación para nuestros abuelos empeora día a día», aseguró Paula Leguizamón.

«En esta oportunidad visitamos a los abuelos del barrio Primavera. Ellos, al igual que tantos otros jubilados y pensionados del distrito, la están pasando muy mal. La situación económica del país afecta directamente a nuestros ancianos. La poca jubilación no les permite cubrir todos los gastos mensuales. Está claro que si eligen comprar mercadería no pueden pagar los servicios de luz, gas y telefono. Y ni hablar el tema medicamentos. Es por eso que estamos recorriendo los barrios y tratando de ayudarlos con la entrega de bolsones de comida», aseguró la titular de la Dirección de la 3ra. edad.

El programa de ayuda a los abuelos en situación de vulnerabilidad social recorre los diferentes barrios del municipio paceño. En todos se realizan reuniones previas y se hacen un seguimiento de la situación de los adultos mayores.

«No solamente entregamos un bolsón de comida. También realizamos charlas para conocer que tipo de inconvenientes padecen y cuales son las necesidades. Desde el municipio de José C. Paz, con el apoyo y respaldo del intendente Mario Ishii, tratamos de brindarle el respaldo en cada aspecto en donde el Estado Nacional está ausente. Nuestros abuelos necesitan sentirse escuchados, queridos e importantes. Nosotros, desde la Dirección de la Tercera Edad y Adultos Mayores, tratamos de acompañarlos en todo. Y vamos por buen camino porque cada vez son más los abuelos que participan en proyectos y actividades que pensamos para ellos», aseguró la dirigente Paula Leguizamón

1 Comentario

Dejar respuesta