José C. Paz: se conmemoró el «Día de la Víctima Paceña»

1
958

Se implementó el 20 de febrero como “El Día De La Víctima Paceña”. El proyecto fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante y  creado por la Dirección de Prevención y Protección a la Víctima y la Asociación Civil Familias por la Vida.

En el acto, llevado a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, se descubrieron la escultura “Vengo a Ofrecer Mi Corazón” del artista paceño Gabriel Molinari y la placa conmemorativa, estuvieron presentes autoridades municipales, familiares y vecinos.

Nilda Gómez, de la Asociación Civil Familias por la Vida, dijo: «Fue un día pleno de emociones, de encuentros y reencuentros con autoridades nacionales, provinciales y municipales. Un día de reivindicación de los derechos de las víctimas, pero más que nada, un día donde los más vulnerables, los sin voz, los invisibles se hicieron escuchar  a través de las palabras de hermanos, amigos, funcionarios y a través del arte».

El evento refleja lo que ocurre a lo largo de la Pcia. de Buenos Aires y del país. Son muchos los «silenciosos del conurbano»y no porque el dolor sea menor, o porque las causas sean menores o no tan importantes, solo porque se vive lejos de la Capital Federal.

Gómez aseguró también que «no tengo palabras de agradecimiento ni forma de explicar lo que ocurrió. solo puedo decir que nuestros ángeles rodearon y cubrieron nuestro acto. Estoy sumamente agradecida a cada una de las personas y autoridades que nos acompañaron ayer, hoy y siempre». 

1 Comentario

  1. Partícipe del acto ,y comparto con Nilda esto de las emociones encontradas,escuchar a las familias y ver que se unen para un fin determinado y saber que juntos duele menos

Dejar respuesta