José C. Paz se suma a la jornada internacional en memoria de la mujeres víctimas de violencia de género

0
1247

Este jueves a las 18:30 se colocará un banco rojo en la plaza Manuel Belgrano. La idea nace desde la Dirección de Protección a la Víctima y es en memoria a las miles de mujeres que son asesinadas producto de la violencia.

A propósito del evento, desde la Dirección de Protección a la Víctima paceña aseguraron: «Esta es una tendencia mundial donde el color rojo representa la sangre de las miles de mujeres que ya no están. El objetivo del municipio, el intendente Mario Ishii y esta dirección es visibilizar los casos no para revictimizar a las mujeres sino para prevenir nuevos hechos».

El banco rojo estará en el corazón de la plaza principal de José C. Paz.  La Argentina muestra de manera preocupante un aumento progresivo en los casos de violencia de género. En la mayoría de los hechos donde las mujeres son asesinadas los responsables son sus propias parejas. 

«La Dirección brinda asistencia legal, psicológica y contención a todas aquellas mujeres que lo necesiten. Es por ello que este banco es la manera que encontramos de demostrar que no las olvidamos y que estamos trabajando para un futuro mejor. Tomar conciencia también es prevenir», aseguraron.

Dejar respuesta