Juan Andreotti inauguró la renovación de Talleres de la Escuela Técnica N°2

0
144

El Intendente de San Fernando encabezó el acto de apertura de la segunda etapa de la renovación de una escuela histórica de la ciudad, realizada mediante el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio, quien destacó: «No cabe más que agradecer a los papás y las mamás de San Fernando que con el pago de sus tasas permiten al Intendente Juan Andreotti tomar la decisión de invertir en educación».

El Municipio de San Fernando, encabezado por el Intendente Juan Andreotti, inauguró los renovados talleres de la Escuela Técnica N°2, obra realizada mediante el «Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales», que invierte más de 1.350 millones de pesos en la renovación de la infraestructura y equipamiento de 11 escuelas del distrito.

Luego del acto, la Diputada Nacional Alicia Aparicio expresó: «No cabe más que agradecer a los papás y las mamás de San Fernando que con el pago de sus tasas permiten al Intendente Juan Andreotti tomar la decisión de invertir en educación; hacer esta inversión histórica en 40 años de democracia es realmente positivo. Y también a las alumnas y alumnos de esta escuela, que la cuiden y estudien, porque la educación es lo que nos da las oportunidades y posibilidades de crecer y mejorar».

«Esta escuela tiene Tecnicatura en Construcción Naval, única en la provincia, Tecnicatura en Alimentos, y Electromecánica con materias de Soldadura, Electricidad y Carpintería. Es muy completa; por una decisión a nivel nacional, provincial y municipal hoy hay una fuerte inversión en las escuelas técnicas para acompañar el proceso de crecimiento productivo del país», concluyó Aparicio.

Y el Director de la Técnica 2, Leonardo Méndez, detalló: «La obra de renovación de los talleres de la escuela era una demanda histórica que resulta en una mejor calidad de enseñanza a los alumnos de la Técnica 2 y la comunidad de San Fernando. Se renovaron los tres pisos de los talleres en los sectores de Electro, Carpintería y Soldadura. Se incorporaron baterías de baños en cada piso para dar respuesta a las necesidades de alumnos y docentes. La renovación de cada piso vino con equipamiento tecnológico: impresoras 3D, software y computadoras, en los espacios de enseñanza acordes a la calidad que la escuela quiere brindar».

Y agregó: «Estamos muy agradecidos y emocionados porque creemos que el camino es la educación y apostamos todos a eso. Tuvimos la primer obra, esta es la segunda etapa, y ojalá sigamos trabajando juntos, porque sentimos que somos una familia».

 

Dejar respuesta