Juan Andreotti lanzó el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2023 con una inversión histórica

0
32

El Intendente de San Fernando presentó las 11 escuelas que el Municipio renovará durante el próximo verano, en 5 establecimientos: la Unidad Académica ‘Normal – Artigas’, la Secundaria Media N°2 ‘Hernando Arias’, la Técnica N°3, los talleres de la Técnica N°2, y con fondos provinciales la Primaria N°5 y Secundaria N°19. “Con más de 1.350 millones es la inversión más grande para renovación de escuelas de la historia de la ciudad”, destacó Juan Andreotti.

En un acto junto a la comunidad educativa de San Fernando fue lanzado el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales a ejecutarse durante 2023, por el cual el Intendente Juan Andreotti destacó una inversión de más de 1.350 millones de pesos que es la mayor de la historia sanfernandina para renovación de infraestructura escolar.

El Programa posibilitará intervenir en forma integral los edificios que albergan a la Unidad Académica Artigas: (Jardín N°926, Primaria Normal N°40, Secundarias N°3 y 6, ISFD N°117 y CENS N°453); el edificio de Talleres de la Técnica N°2 en la 2da etapa de renovación; la Técnica N°3; la Secundaria Media N°2; y con fondos provinciales ya se está restaurando la Primaria N°5 y Secundaria N°19.

“Con más de 1.350 millones es la inversión más grande para renovación de escuelas de la historia de la ciudad”, enfatizó el Jefe Comunal y detalló: “Este trabajo en conjunto nos permite seguir renovando y poniendo en valor todas las escuelas del distrito”.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, quien participó del acto, explicó: “El Intendente presentó las obras que más nos gustan, que son todas las que tienen que ver con la educación de nuestros hijos. Y con el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2023, el Municipio de San Fernando hará la inversión más grande que ha hecho en todos sus años, gracias al esfuerzo de todos los vecinos que pagando sus tasas permiten hacer grandes obras”.

Y agregó: “Presentamos los proyectos a la comunidad educativa de cada colegio, las Cooperadoras, los padres, directivos y funcionarios provinciales. Esta es una gran noticia, porque ya empezamos a trabajar en algunas escuelas y continuaremos durante todo el verano para que en marzo los chicos corten las cintas de las escuelas que soñamos”.

En cuanto a las autoridades presentes, la vicedirectora de la Secundaria N°19 Verónica Martínez, cuyo edificio fue incendiado en 2013, opinó: “Estoy muy emocionada y contenta sobre todo por los chicos. Terminarán sus estudios en un nuevo edificio, un espacio digno y en condiciones para que puedan aprender bien y cuidados”.

A su vez el Inspector de Educación Superior de la Región VI, Daniel Bustos, supervisor de la Unidad Académica ‘José Gervasio Artigas’, expresó: “Estamos muy contentos por esta obra donde funcionan muchas instituciones educativas en los tres turnos de todos los niveles y varias modalidades. Se va a favorecer el trabajo interinstitucional, garantizar el derecho de estudiantes a aprender en un ámbito adecuado, además de que los docentes y auxiliares van a ver mejoradas sus condiciones laborales”.

Por su parte, Andrea Salvo, directora del Jardín N°926 ‘Artigas’, expresó: “Estamos súper felices, estaba bastante deteriorado y se le hará una intervención grande, ampliándose para ofrecer más espacio a los niños. Teníamos todo tipo de problemas, como espacio reducido, humedad en pisos y techos y mobiliario. Las familias estuvieron al tanto del proyecto desde el primer momento, y están felices acompañando con emoción”.

También Leonardo Méndez, director de la Técnica N°2 ‘Presbítero San Ginés’, comentó: “Estoy agradecido con la obra que empezó con las áreas de teoría, prometieron que seguirían con los talleres y hoy está plasmado en los planos por la convicción del Intendente Juan Andreotti y su equipo”.

En el mismo sentido se refirió la vicedirectora de la Primaria N°5, Laura Roldán: “Estamos felices y contentos viendo los planos de cómo va a quedar la escuela, y por la gente que ya está trabajando allá; esperamos que llegue marzo para poder inaugurar. El edificio se incendió en 2013 y después de mucha burocracia, y las obras que quedaron interrumpidas, ahora vemos cómo avanzan día a día. Y la comunidad está feliz por ver este progreso”.

Asimismo Gustavo Goicoechea, director de la Técnica N°3, concluyó: “El proyecto es espectacular, en la misma línea de lo que está haciendo el Municipio, que es para sacarse el sombrero; está hecho con mucha creatividad, pensando en la comodidad y el beneficio para los chicos, esto redundará en una mejor calidad de vida y enseñanza”.

Dejar respuesta