Juan Andreotti presentó una nueva edición de las Pasantías Educativas Municipales

0
50

El Intendente de San Fernando destacó: “Me pone muy contento que chicas y chicos quieran capacitarse para obtener esa experiencia de formación que les servirá para su futuro». Más de 350 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas se inscribieron como pasantes para formarse con prácticas en diferentes áreas del Municipio.

En el Teatro Martinelli se presentaron las Pasantías Educativas Municipales de San Fernando mediante las cuales jóvenes próximos a finalizar sus estudios secundarios en instituciones públicas y privadas del distrito desarrollan tareas en distintas áreas del Municipio, para ganar experiencia de cara al comienzo de su vida laboral.

El Intendente Juan Andreotti encabezó el evento y dirigió unas palabras a los estudiantes que colmaron la sala. A su término, expresó: “Más de 350 alumnos y alumnas se inscribieron para hacer pasantías en distintas áreas del Municipio, desde Prensa hasta Salud y otras para que ellos puedan ir trabajando y perfeccionándose en lo que y quieren hacer después del secundario. Van a salir a la vida laboral, y estas pasantías sirven para orientación”.

“Fue una mañana de muy linda energía con los chicos junto a un grupo de música. La verdad que me pone muy contento que ellos quieran capacitarse y tener esa experiencia de formación que les servirá para su futuro, y estoy muy satisfecho por la vuelta de las pasantías presenciales después de dos años de pandemia; hoy volvemos a encontrarnos”, concluyó el Jefe Comunal, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti.

Este año se inscribieron para participar las Escuelas Secundarias Públicas N°8, 10, 12, 13, 14, 21, 23 y 27, y los colegios de gestión privada ‘Asunción de la Virgen’, ‘Alfonsina Storni’, ‘Comunidad Cristiana’, ‘Don Orione’, ‘Hogar Escuela María Jáuregui de Pradere’, ‘Ntra. Sra. de la Misericordia’, ‘San Martín de Tours’, ‘San Pablo’ y ‘Winter Garden’.

Naomi, de la Secundaria 13, dijo: “Me anoté en Prensa y en el Teatro Martinelli para probar, y quizá me termine gustando. Me parece una muy linda oportunidad, tengo compañeros que también lo van a hacer; recomiendo que se anoten, porque está muy bueno».

Agustín, del Colegio Pradere, agregó: “Como me gusta mucho la fotografía y el video, estaré en las pasantías laborales en Prensa, porque me parece una gran oportunidad participar y desarrollar una experiencia laboral. Muchos de mis compañeros eligieron Turismo, el Teatro Martinelli y Administración”.

También acompañaron el acto la Subsecretaria de Educación Mariana Miola, el Inspector Jefe Distrital David Luzzi, consejeros escolares, concejales, funcionarios municipales y directivos de las instituciones educativas participantes.

Dejar respuesta