Juan Andreotti visitó el avance de la obra de restauración del Palacio Otamendi

0
77

El Intendente de San Fernando recorrió la obra de conservación y cuidado de la estructura del edificio histórico. “Es una alegría ver los avances en cada uno de los rincones de este emblema de nuestra ciudad que será para el disfrute de todos los vecinos”, destacó Andreotti.

 

El Jefe Comunal de San Fernando Juan Andreotti, acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, visitó la restauración del Palacio Otamendi, patrimonio histórico de la ciudad cuya estructura antigua se está preservando. En el predio ubicado en Sarmiento y Lavalle también se creará un nuevo teatro municipal para 500 espectadores y un nuevo espacio verde.

“Son una alegría los avances en cada uno de los rincones de este hermoso palacio que es un emblema para nuestra ciudad y que será para el disfrute de todos los vecinos”, expresó Andreotti.

En ese sentido, el Intendente resaltó: “Agradezco a cada uno de los obreros que trabaja en este edificio porque uno ve el cariño, es un trabajo de artista porque las instalaciones tienen un gran valor patrimonial. Estoy muy contento y espero que pronto podamos decir que este lugar es un orgullo para nuestra ciudad”.

Con esta obra se está preservando la estructura antigua del palacio con técnicas especializadas y reconstruyendo el techo, se reparará el mural de mayólicas de su salón principal y se recuperó una terraza con sus barandas originales. Además, el personal trabaja delicadamente en sus ornamentos, carpinterías y herrajes.

El Palacio Otamendi, construido a fines del siglo XIX en estilo renacentista alemán, es considerado “Patrimonio Cultural y Arquitectónico” y en 2016 pasó a manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En 2020 se firmó un convenio donde se le cedió al Municipio de San Fernando la custodia provisoria y recientemente el Congreso de la Nación otorgó media sanción al proyecto presentado por la Diputada Alicia Aparicio de transferencia del título de propiedad, restando la aprobación del Senado para convertirlo en ley.

 

Dejar respuesta