Juan Andreotti y Katopodis visitaron las tareas en el Centro de Atención Primaria de Salud 31 y en el Parque Miguel Cané.

0
66

Son obras del Plan Argentina Hace en San Fernando.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió con el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, el avance de las obras que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante a través del Plan Argentina Hace en la ciudad.

“La construcción viene creciendo de forma sostenida porque hay un gobierno nacional que duplicó la inversión en obra pública. Hoy supervisamos el Parque Miguel Cané y el Centro de Atención Primaria 31 que estamos construyendo para cuidar a la gente pero también al empleo”.

Y continuó: “Los vecinos y vecinas de San Fernando tienen un municipio modelo, que cuenta con el apoyo de la Nación para seguir desarrollándose. La obra pública hoy es símbolo de cómo la Argentina se pone de pie».

En ese sentido, supervisaron los trabajos que se realizan en el Parque Miguel Cané de 500 m2, con el objetivo de recuperar un espacio que actualmente estaba en desuso. El mismo contará con canchas de fútbol, tenis, tecball (o fútbol de mesa), ping pong, área de ejercicios y un playón de goma con juegos para niños y niñas.

Luego, visitaron la obra del Centro de Atención Primaria Nº 31 ubicado en la localidad de Victoria que fortalecerá el sistema de salud de San Fernando.

El nuevo espacio tendrá una superficie de 450 m2 y contará con sala de espera, sala de espera, área administrativa, consultorios externos, sala de enfermería y una sala de recuperación con cuatro camas, dos para niños y dos para adultos.

Argentina Hace es un plan nacional de pequeñas y medianas obras de ejecución rápida destinado a los 2.300 municipios del país, con el objetivo de encender la economía, generar empleo local con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas avanza en San Fernando con distintas obras y proyectos de agua y saneamiento, desagües pluviales, viales, y de infraestructura universitaria y sanitaria.

Dejar respuesta