El intendente encabezó la apertura del evento en el Microestadio de la UTN de General Pacheco. Con el eje en “La Revolución Industrial y el desafío de las Pymes”, destacó la importancia del desarrollo tecnológico y la innovación productiva para el progreso y trabajo desde el sector empresarial.
El Municipio de Tigre fue sede del 2° Congreso Internacional Industria 4.0. La primera jornada tuvo lugar en el Microestadio de la UTN de General Pacheco, donde el intendente Julio Zamora participó encabezó la apertura y dio la bienvenida a los cientos de participantes. Bajo el eje “La Revolución Industrial y el desafío de las Pymes”, se abordaron temáticas como la digitalización de la pyme, la inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, la robótica y el desafío laboral.
«Estamos muy contentos de que nuestra ciudad sea sede de este Congreso y que se desarrolle en la UTN, que es el ámbito del conocimiento por excelencia de nuestra comunidad, una institución prestigiosa que siempre colabora tanto con empresas como con los gobiernos locales en un trabajo articulado que venimos haciendo”, destacó Zamora y agregó: “Es muy importante el aporte de espacios como este, tanto a nivel científico como académico, para avanzar en un mundo más próspero donde todos los actores puedan aportar su conocimiento y experiencia«, destacó Zamora.
Y agregó: «Estamos viviendo situaciones críticas en algunos sectores de nuestra comunidad. Lo vivimos con el cierre de muchas empresas locales, pero creo que hay una gran esperanza de que en poco tiempo podamos avanzar en un nuevo camino. Un sendero que tenga un ámbito protector para nuestras empresas con incentivos para que la industria genere empleo; y ese empleo genere prosperidad para todos».
El objetivo del evento es servir como plataforma para la transformación de empresas y organizaciones con las tendencias, las tecnologías y las buenas prácticas del nuevo paradigma. demás, se promueve un punto de encuentro abierto e integrador para todos los líderes empresariales que tienen y deben tener un papel protagonista en Argentina en Industria 4.0.
La actividad estuvo impulsada por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con la colaboración de la UTN FRGP y la Universidad Austral.