Tras haber estado cerrado varios meses, el parque acuático Aquafan reabrió sus puertas el fin de semana y en el mes de marzo lo harán el teatro Niní Marshall y el parque de diversiones. Se mantuvieron las fuentes de trabajo de 500 familias. Los espacios funcionarán con estrictos protocolos sanitarios.
El intendente de Tigre, Julio Zamora participó del acto de reapertura del complejo Parque de la Costa junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el empresario Marcelo Fígoli, de Fénix Entertainment Group, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y diversas autoridades nacionales.
Luego de estar cerrado varios meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y gracias a la gestión conjunta de autoridades municipales, provinciales y nacionales, la empresa Fénix Entertainment Group adquirió las acciones del complejo (que incluye el parque Aquafan, el teatro Niní Marshall y el Parque de la Costa), decidió su reapertura y garantizó la fuente de trabajo de 500 familias.
«Es importante que estemos festejando y mirando el futuro con este lugar que es icónico para Tigre y su turismo. Quiero agradecerles a todos por estar presentes a la hora de dar apoyo a la continuidad; y especialmente a Marcelo Fígoli por confiar en Tigre y que este lugar siga siendo un atractivo para nuestra comunidad. Lo que se puso sobre la mesa a la hora de dar alguna exención impositiva o de tasas tuvo que ver con la defensa de los 500 puestos de trabajo de quienes hoy le dan vida al Parque de la Costa. Estamos muy felices y el futuro de Tigre tiene que ver también con poder sostener el trabajo de los vecinos, por eso nos van a encontrar siempre juntos al gobierno municipal, provincial y nacional trabajando por una Argentina mejor«, destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora.
El esfuerzo del Ejecutivo municipal y el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante local, posibilitó tomar la decisión de condonar al Parque su deuda en tasas municipales desde abril de 2020 hasta fines del presente año.
Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó: «Tigre, la Provincia y el país no serían lo mismo con la caída del Parque de la Costa. Es un sector que se vio castigado por la pandemia y hubiera sido una gran pérdida al igual que las fuentes de trabajo. Lo que hizo grande este país son sus trabajadores en asociación con el sector privado y los Estados nacional, provincial y municipal. Fue una empresa privada la que decidió hacerse cago, la decisión del Municipio de condonar tasas y durante este año, la legislatura de la Provincia de Buenos Aires que decidió poner una contribución impositiva transitoria para que el Parque pueda abrir y el Gobierno Nacional acompañó. No podíamos permitirnos que un lugar tan emblemático cerrara y que estas fuentes de trabajo se perdieran por una decisión de la empresa anterior».
El último fin de semana comenzó a funcionar con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia el parque acuático Aquafan y sus 12 atracciones para todas las edades. Se trata del primer parque de agua de la zona metropolitana, ubicado en Tigre a 28 kms de la Ciudad de Buenos Aires.
«Quiero agradecer a todos aquellos que tanto esfuerzo hicieron para que esta inversión de índole privada pudiera ser efectiva. Destacar los 500 puestos de trabajo que se mantiene e influyen mucho en el Parque de la Costa, Aquafan y el Teatro para el turismo de Tigre y el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, que es un ícono que queremos preservar y hacer crecer. Estamos muy orgullosos de pertenecer a la industria del entretenimiento luego de tantos años y llegar a lo que es una meca. Esperamos estar a la altura del desafío, hacer crecer el turismo de Tigre y la Provincia, que tienen mucho para ofrecer», afirmó el empresario y nuevo dueño del Parque de la Costa, Marcelo Fígoli.
El 18 de marzo será la reapertura del Teatro Niní Marshall, que contará con una variada cartelera a lo largo del año; y la última semana de marzo lo hará el Parque de la Costa.
Otras de las autoridades que dirigió sus palabras fue el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, dijo: «Cuando comenzamos a trabajar en la gestión del presidente Alberto Fernández siempre supimos que el turismo es una de las grandes locomotoras para el desarrollo económico de la Argentina, representa casi el 9% del producto bruto y brinda trabajo a más de un millón de familias en todo el país. Y quiero destacar además a los empresarios argentinos que siguen creyendo en el país en un momento difícil y en plena pandemia, por tener la valentía y la audacia de invertir acá y apostar a seguir creciendo y poner la Argentina de pie».
Aquafan funciona todos los días de la semana a partir de las 11 hs. Entre las principales atracciones del parque se destacan el tobogán de agua más alto del cono sur y segundo del mundo, «El Abismo» con una altura de 32 metros; una pileta de olas artificiales, un tobogán cerrado Black Hole con efectos luminosos, una zona infantil con agua climatizada y zonas de relax junto al río para disfrutar del verano en Tigre.
En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: «Es importante plantear el símbolo de lo que representa el Parque con su historia, crecimiento, caída en su momento y recuperación para Tigre, la Provincia, la Argentina y la sociedad en general. En paralelo, la pelea de los trabajadores y la CGT de Zona Norte plantearon para mantenerlo vivo y en pie. Además, símbolo de un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado. El gobierno nacional, provincial y municipal cediendo recursos y bajando impuestos para la continuidad de los 500 puestos de trabajo. Cuando hay un problema que abordamos entre todos el resultado es este».
El parque acuático también cuenta con otra gran variedad de entretenidas opciones como: el tobogán Río Bravo, abierto para disfrutar en gomones de una y dos personas, el tobogán Turbolance con efecto bumerang y con una caída de 14 metros de altura, el Multisurf con una caída libre para competir en 4 pistas desde 14 metros de altura y el tobogán Aqua Tube abierto con caída desde los 6 metros. Para los más chicos se encuentra la «Zona Infantil», un área de juegos de 800m2 que contiene splash, torres de trepada y 4 tipos de toboganes destinados a niños y niñas de menos de 8 años.
«Esta reapertura significa mucha alegría porque se están conservando más de 500 puestos de trabajo, que sabemos que muchos de los trabajadores son vecinos de Tigre y porque es un ícono y referencia que va a ayudar además a que todo el sector turístico de la zona también se reactive. Tigre tiene una gran diversidad turística y desde el Municipio queremos que nos visiten y sepan que se aplican protocolos sanitarios para poder disfrutar de forma segura», destacó la concejala de Tigre, Gisela Zamora.
Los tickets para visitar Aquafan pueden adquirirse anticipadamente a través de la página web: www.parquedelacosta.com.ar y se podrá elegir el día en que se quiere visitar el parque.