Julio Zamora acompañó el programa provincial «Parlamento Juvenil», que busca fortalecer el protagonismo democrático de los jóvenes

0
21

En el Honorable Concejo Deliberante, el intendente de Tigre estuvo presente en el debate que llevaron a cabo estudiantes de secundaria de escuelas del distrito. El objetivo es promover su participación, ofreciendo espacios de encuentro, elaboración de consensos y propuestas en torno a los establecimientos educativos.

En el marco del programa bonaerense «Parlamento Juvenil», el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del debate de alumnos y alumnas de escuelas secundarias del distrito. En el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), se intercambiaron opiniones sobre los temas: derechos humanos, inclusión educativa, ambiente, jóvenes y trabajo, género y educación sexual integral y comunicación y medios.

«Pudimos participar, charlar con los jóvenes que tienen propuestas muy interesantes que desde la juventud se plantean. Poder encontrar un espacio donde se dialoga, se argumenta, se critica las ideas y se puede pensar en que todos juntos podemos mirar horizontes comunes», destacó el jefe comunal.

Y agregó: «Siempre es importante escucharlos. Nosotros lo venimos haciendo con jóvenes de instituciones y centros de estudiantes con preocupaciones en distintos aspectos, y en este caso, en este marco de una propuesta provincial también estando presentes».

Durante el evento – del que también participaron el presidente del HCD, Miguel Escalante, autoridades bonaerenses, concejales y funcionarios locales – se debatió en diferentes comisiones y se seleccionaron dos representantes por cada delegación para exponer en el recinto. Luego, se presentaron las problemáticas detectadas y propuestas para la resolución de cada una de las temáticas.

Participaron las escuelas: José Manuel De Estrada, EES N°5, N°42 Y N°3 de Don Torcuato; la EES N°31 del Delta; Escuela Técnica N°3, EES N°4, N°21 Y N°47 de Benavidez; el Instituto Fernando Fader de Troncos del Talar y la EES N°27 de El Talar.

Dejar respuesta