En el Polideportivo Belgrano, el intendente de Tigre participó de los festejos y destacó el trabajo comprometido de las vecinas para ayudar y mejorar a la comunidad. Durante el encuentro los presentes compartieron una merienda, baile y música.
El Municipio de Tigre agasajó a más de 100 trabajadoras vecinales de El Talar por su 26° aniversario, en el Polideportivo Belgrano del barrio La Paloma. El intendente de Tigre acompañó la celebración y destacó su labor diaria por la comunidad.
«Vine a saludar a las manzaneras en un reconocimiento que siempre es eterno por su trabajo junto a los vecinos, ayudando en situaciones complejas y en los barrios más necesitados. Realizan una tarea que tiene muchísimo valor dentro de la comunidad. Con ellas, el Municipio de Tigre tiene un capital humano increíble y por eso estuvimos dándole un abrazo fraterno», expresó el jefe comunal.
Luego, el intendente mencionó: «Son imprescindibles porque nos permiten llegar a los rinconcitos de Tigre que tienen necesidades más urgentes. Están en los barrios y nos comunican cuando alguna persona tiene problemáticas de alimentación, están sufriendo cuestiones de salud, ayudándonos a gestionar el Municipio de manera más efectiva».
Durante el encuentro las trabajadoras vecinales compartieron de una merienda y disfrutaron de música y baile. Además, el intendente saludó y dialogó con las presentes sobre sus inquietudes y necesidades.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, sostuvo: «Estamos festejando junto a trabajadoras vecinales por sus 26 años. Venimos en cada barrio poniendo en valor y haciendo visible el trabajo que ellas hacen con la comunidad. Este es un sello del Municipio y del intendente Julio Zamora, donde la impronta es estar cerca de las manzaneras que son el cable a tierra para poder planificar políticas públicas y sociales reales destinadas a cada barrio. Estamos muy contentos y vamos a seguir con esta celebración por todo Tigre».
Claudia Medina, trabajadora vecinal en El Talar sur, dijo: «Siempre esperamos estos agasajos que ya son característicos. Encontrarnos todas es muy lindo porque nos divertimos y salimos de la cotidianidad de nuestra labor. Con el Municipio de Tigre trabajamos muy bien. A mi me toca entregar mercadería en la delegación y salir junto al equipo de operativos de vacunación. La presencia del intendente Zamora fue muy grata y estoy muy contenta con su gestión».
Por su parte, Urbana, trabajadora vecinal desde hace 26 años, afirmó: «Tengo muy lindos recuerdos de ser manzanera. Un día me preguntaron por qué quería desarrollar esta labor y lo hice porque me dieron una mano muy grande por un problema personal que tuve y de alguna manera lo hago para devolver un poco lo que me habían dado. Empecé de todo corazón para servir a la comunidad, repartiendo leches, acompañando a las mamás y a las personas vulnerables. Hay un compañerismo muy bueno para ayudarnos entre todas y el Municipio de Tigre está muy presente siempre. Estoy muy agradecida al intendente Julio Zamora por su respuesta frente a las situaciones de la gente».