20.3 C
Buenos Aires, AR
viernes, 29 marzo 2024
Inicio Julio Zamora acompañó la inauguración de un Espacio de Primera Infancia en el barrio Cina Cina En el barrio Cina Cina, de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la inauguración del primer Espacio de Primera Infancia (EPI). El proyecto, realizado junto al Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tigre, brindará atención integral, contención y estimulación a pequeños mientras sus padres trabajan o estudian. “Esta iniciativa tiene una mirada muy especial en los niños y las niñas de nuestro distrito. Estamos contentos de poder trabajar en conjunto y tener un espacio para la niñez, aquí en este barrio con tantas necesidades y tantas madres que trabajan y necesitan de un lugar para que sus hijos estén cuidados, con personas que le ponen mucho amor. Vamos a seguir privilegiando el funcionamiento de los EPI, porque los chicos son la prioridad en Tigre", señaló Zamora. Previo al corte de cinta, los pequeños y sus familias disfrutaron de un show de circo y el padre Nepi bendijo el establecimiento. Una vez inaugurado el espacio, la comunidad, junto a funcionarios locales y provinciales recorrieron las instalaciones y luego visualizaron un video con el avance de obras de la institución hasta su conclusión. El EPI “Las flores de Cina Cina” se encuentra ubicado en Caseros 688, de dicho barrio. Con cupo para 90 niños de entre 45 días y 4 años, cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples y baños. En el mismo, se brindará cuidado a los pequeños durante todo el año, y en verano, se dictarán clases bajo la modalidad de colonia. Respecto del proyecto, el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, expresó: “Estamos muy contentos de poder concretar lo que alguna vez fue un sueño. Desde la agencia impulsamos este proyecto, las compañeras se han capacitado y se están formando para llevar adelante esta actividad, que es sumamente importante. Esto es un paso más, con el plus que demuestra el espíritu del intendente Zamora de que cuando los movimientos populares, el Estado y el barrio trabajan en conjunto, las cosas se pueden lograr”. Por su parte, la directora del espacio, Patricia Loperena, manifestó: “Hoy arranca nuestra tarea de brindar una posibilidad de cuidado y estimulación a los chicos del barrio; tenemos una tarea enorme por delante. Es una gran alegría que el intendente haya abierto las puertas a las organizaciones y trabajemos juntos. El Municipio nos dio un enorme apoyo y hoy se ven esos frutos”. Finalizada la inauguración, los presentes plantaron un árbol Cina Cina frente al edificio, en honor al nombre del barrio. Luego, recorrieron el predio donde continuará la construcción de 14 viviendas para la comunidad.

En el barrio Cina Cina, de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la inauguración del primer Espacio de Primera Infancia (EPI). El proyecto, realizado junto al Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tigre, brindará atención integral, contención y estimulación a pequeños mientras sus padres trabajan o estudian. “Esta iniciativa tiene una mirada muy especial en los niños y las niñas de nuestro distrito. Estamos contentos de poder trabajar en conjunto y tener un espacio para la niñez, aquí en este barrio con tantas necesidades y tantas madres que trabajan y necesitan de un lugar para que sus hijos estén cuidados, con personas que le ponen mucho amor. Vamos a seguir privilegiando el funcionamiento de los EPI, porque los chicos son la prioridad en Tigre», señaló Zamora. Previo al corte de cinta, los pequeños y sus familias disfrutaron de un show de circo y el padre Nepi bendijo el establecimiento. Una vez inaugurado el espacio, la comunidad, junto a funcionarios locales y provinciales recorrieron las instalaciones y luego visualizaron un video con el avance de obras de la institución hasta su conclusión. El EPI “Las flores de Cina Cina” se encuentra ubicado en Caseros 688, de dicho barrio. Con cupo para 90 niños de entre 45 días y 4 años, cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples y baños. En el mismo, se brindará cuidado a los pequeños durante todo el año, y en verano, se dictarán clases bajo la modalidad de colonia. Respecto del proyecto, el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, expresó: “Estamos muy contentos de poder concretar lo que alguna vez fue un sueño. Desde la agencia impulsamos este proyecto, las compañeras se han capacitado y se están formando para llevar adelante esta actividad, que es sumamente importante. Esto es un paso más, con el plus que demuestra el espíritu del intendente Zamora de que cuando los movimientos populares, el Estado y el barrio trabajan en conjunto, las cosas se pueden lograr”. Por su parte, la directora del espacio, Patricia Loperena, manifestó: “Hoy arranca nuestra tarea de brindar una posibilidad de cuidado y estimulación a los chicos del barrio; tenemos una tarea enorme por delante. Es una gran alegría que el intendente haya abierto las puertas a las organizaciones y trabajemos juntos. El Municipio nos dio un enorme apoyo y hoy se ven esos frutos”. Finalizada la inauguración, los presentes plantaron un árbol Cina Cina frente al edificio, en honor al nombre del barrio. Luego, recorrieron el predio donde continuará la construcción de 14 viviendas para la comunidad.

En el barrio Cina Cina, de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la inauguración del primer Espacio de Primera Infancia (EPI). El proyecto, realizado junto al Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tigre, brindará atención integral, contención y estimulación a pequeños mientras sus padres trabajan o estudian.  “Esta iniciativa tiene una mirada muy especial en los niños y las niñas de nuestro distrito. Estamos contentos de poder trabajar en conjunto y tener un espacio para la niñez, aquí en este barrio con tantas necesidades y tantas madres que trabajan y necesitan de un lugar para que sus hijos estén cuidados, con personas que le ponen mucho amor. Vamos a seguir privilegiando el funcionamiento de los EPI, porque los chicos son la prioridad en Tigre», señaló Zamora.  Previo al corte de cinta, los pequeños y sus familias disfrutaron de un show de circo y el padre Nepi bendijo el establecimiento. Una vez inaugurado el espacio, la comunidad, junto a funcionarios locales y provinciales recorrieron las instalaciones y luego visualizaron un video con el avance de obras de la institución hasta su conclusión.  El EPI “Las flores de Cina Cina” se encuentra ubicado en Caseros 688, de dicho barrio. Con cupo para 90 niños de entre 45 días y 4 años, cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples y baños. En el mismo, se brindará cuidado a los pequeños durante todo el año, y en verano, se dictarán clases bajo la modalidad de colonia.  Respecto del proyecto, el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, expresó: “Estamos muy contentos de poder concretar lo que alguna vez fue un sueño. Desde la agencia impulsamos este proyecto, las compañeras se han capacitado y se están formando para llevar adelante esta actividad, que es sumamente importante. Esto es un paso más, con el plus que demuestra el espíritu del intendente Zamora de que cuando los movimientos populares, el Estado y el barrio trabajan en conjunto, las cosas se pueden lograr”.  Por su parte, la directora del espacio, Patricia Loperena, manifestó: “Hoy arranca nuestra tarea de brindar una posibilidad de cuidado y estimulación a los chicos del barrio; tenemos una tarea enorme por delante. Es una gran alegría que el intendente haya abierto las puertas a las organizaciones y trabajemos juntos. El Municipio nos dio un enorme apoyo y hoy se ven esos frutos”.  Finalizada la inauguración, los presentes plantaron un árbol Cina Cina frente al edificio, en honor al nombre del barrio. Luego, recorrieron el predio donde continuará la construcción de 14 viviendas para la comunidad.
En el barrio Cina Cina, de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la inauguración del primer Espacio de Primera Infancia (EPI). El proyecto, realizado junto al Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tigre, brindará atención integral, contención y estimulación a pequeños mientras sus padres trabajan o estudian.  “Esta iniciativa tiene una mirada muy especial en los niños y las niñas de nuestro distrito. Estamos contentos de poder trabajar en conjunto y tener un espacio para la niñez, aquí en este barrio con tantas necesidades y tantas madres que trabajan y necesitan de un lugar para que sus hijos estén cuidados, con personas que le ponen mucho amor. Vamos a seguir privilegiando el funcionamiento de los EPI, porque los chicos son la prioridad en Tigre», señaló Zamora.  Previo al corte de cinta, los pequeños y sus familias disfrutaron de un show de circo y el padre Nepi bendijo el establecimiento. Una vez inaugurado el espacio, la comunidad, junto a funcionarios locales y provinciales recorrieron las instalaciones y luego visualizaron un video con el avance de obras de la institución hasta su conclusión.  El EPI “Las flores de Cina Cina” se encuentra ubicado en Caseros 688, de dicho barrio. Con cupo para 90 niños de entre 45 días y 4 años, cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples y baños. En el mismo, se brindará cuidado a los pequeños durante todo el año, y en verano, se dictarán clases bajo la modalidad de colonia.  Respecto del proyecto, el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, expresó: “Estamos muy contentos de poder concretar lo que alguna vez fue un sueño. Desde la agencia impulsamos este proyecto, las compañeras se han capacitado y se están formando para llevar adelante esta actividad, que es sumamente importante. Esto es un paso más, con el plus que demuestra el espíritu del intendente Zamora de que cuando los movimientos populares, el Estado y el barrio trabajan en conjunto, las cosas se pueden lograr”.  Por su parte, la directora del espacio, Patricia Loperena, manifestó: “Hoy arranca nuestra tarea de brindar una posibilidad de cuidado y estimulación a los chicos del barrio; tenemos una tarea enorme por delante. Es una gran alegría que el intendente haya abierto las puertas a las organizaciones y trabajemos juntos. El Municipio nos dio un enorme apoyo y hoy se ven esos frutos”.  Finalizada la inauguración, los presentes plantaron un árbol Cina Cina frente al edificio, en honor al nombre del barrio. Luego, recorrieron el predio donde continuará la construcción de 14 viviendas para la comunidad.
- Publicidad -

MÁS POPULARES