El intendente participó de la actividad, en el marco de los programas Barrio Adentro y Huella Urbana, que buscan impulsar acciones conjuntas entre vecinos e instituciones. En esta oportunidad, se propuso la creación de una pintura participativa en las paredes del establecimiento, en honor al nombre que lleva la institución, así como a sus orientaciones educativas en Teatro y Sociales.
En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, presentó el nuevo mural de la EES N°21 «René Favaloro». Además, el jefe comunal participó en un acto llevado a cabo en la EP N° 18, en conmemoración de Cristina Cabrera, una docente con 31 años de carrera que se jubilará próximamente.
«Realmente es una iniciativa interesante por parte de los alumnos de la escuela. La participación de los jóvenes en este tipo de muestras artísticas intenta poner en valor, en este caso, a quien le dio el nombre a esta escuela, que es René Favaloro, con todo el contenido simbólico que tiene. Los valores de él, su profesionalismo, lo que aportó para la ciencia y, además, su solidaridad y honestidad. Es una de esas personas que forman parte de los personajes de la Argentina que debemos cuidar, valorar y, como lo hicimos hoy, poner en la calle para que lo vea la gente».
Y agregó: «A través de Huella Urbana seguimos aportando desde profesionales del arte que acompañan este tipo de expresiones, con la participación de los jóvenes que, en este caso, tenían esta iniciativa, y con la asistencia de profesionales artísticos, la pudimos realizar».
Barrio Adentro es un programa municipal que busca impulsar acciones conjuntas entre vecinos e instituciones. Se realiza mediante jornadas inclusivas con jóvenes de distintos barrios del distrito, en las que se desarrollan actividades recreativas. Algunas de las actividades que se han realizado son: pintar un mural participativo, cuidado ambiental, relevamiento de artistas locales, arreglos en la cancha, torneo de fútbol-tenis y murga.