Lo afirmó el intendente luego de recorrer el Polideportivo General San Martín y el microestadio Ricardo Ubieto en Don Torcuato, donde acompañó a la comunidad en una nueva temporada de actividades recreativas. La propuesta se desarrolla en todos los centros deportivos municipales y participan más de 17 mil vecinos y vecinas. Están abiertas las inscripciones.
En Polideportivo General San Martín de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora presenciaron las actividades de las Colonias de Verano 2024 del Municipio. Ya son más de 17 mil chicos y chicas los que participan.
«La infraestructura de estos polideportivos es un capital muy importante que tiene la comunidad de Tigre. Cuentan con pileta climatizada e instalaciones acordes a lo que los vecinos y vecinas necesitan. Quiero poner en valor todo el esfuerzo para lograr que ningún chico se quede fuera de estas propuestas deportivas y lúdicas. Hay una comunidad que está presente, sostiene estos polideportivos y que realmente nos permiten que más de 17.000 chicos puedan venir a disfrutar, practicar un deporte, a hacer talleres, jugar y encontrar amigos. La inscripción sigue abierta en estas colonias de verano», señaló el jefe comunal.
Y continuó: «Estuve disfrutando con jóvenes y practicando vóley en este microestadio que es realmente uno de los orgullos que tiene el municipio de Tigre, así como también el de Benavídez y los microestadios que, en la medida que los recursos nos permitan, vamos a seguir haciendo. También estamos en la etapa promedio ya de lo que va a significar la primera pista de atletismo de zona norte para todos los vecinos de Tigre, donde realmente vamos a seguir ampliando la oferta deportiva, cultural y lúdica, para que todos los jóvenes tengan y puedan proyectar su vida a través de esa disciplina».
El programa de colonias impulsado por el Gobierno local tiene como objetivo inculcar valores como la empatía, inclusión, amistad y solidaridad mediante diversas actividades y talleres dirigidos por profesores de educación física. Además, cuenta con guardavidas y médicos para garantizar la seguridad de los participantes.