El intendente mantuvo un encuentro con el titular de la obra social, Homero Giles, con quien rubricó el convenio para actualizar los valores de las prácticas en los establecimientos locales. «Celebramos este paso que le dará más beneficios a los vecinos que cuenten con este servicio», señaló el jefe comunal.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la Provincia, Homero Giles, firmaron un convenio para que la obra social actualice los valores por las prestaciones médicas en los hospitales municipales.
Luego de la reunión en la sede de la Región de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente expresó: «Estamos formalizando la firma de este acuerdo que es muy importante para el Municipio de Tigre. Celebramos este paso que le dará más beneficios a los vecinos que cuenten con este servicio».
En consonancia con los anuncios realizados por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, IOMA incrementa el valor por intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales un 90 %; por consulta médica ambulatoria un 248 %; y por consulta en guardia un 762 %. Cabe destacar que este aumento no afectará al paciente, sino será para los profesionales que prestan el servicio.
El sistema de salud del Municipio de Tigre está integrado por más de 23 Centros de Salud, un Centro de Apoyo a la Nutrición, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Odontológico, el Hospital Oftalmológico, tres Hospital de Diagnóstico Inmediato, el Centro de Rehabilitación, el Centro de Zoonosis, la Unidad de Demanda Inmediata Pediátrica (UPRI), los móviles odontológico, ginecológico, oftalmológico y de donación de sangre.