Julio Zamora inauguró la ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 44 «Henry Ford» de Ricardo Rojas

0
104

El intendente de Tigre encabezó el acto y recorrió el establecimiento junto a la comunidad educativa y autoridades presentes. Entre los trabajos realizados por el Municipio se destacan la construcción de tres aulas, una biblioteca, cinco módulos de baño que incluyen uno para personas con discapacidad, sala de dirección y secretaría, depósito y SUM-Comedor. Además, se realizó el recambio de luminaria, parquización y trabajos de pintura integral.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró y recorrió la ampliación y remodelación que llevó adelante el Municipio en la Escuela Primaria N° 44 «Henry Ford» de la localidad de Ricardo Rojas.

«Realmente una obra muy esperada por la comunidad de Ricardo Rojas, por los docentes, por los auxiliares. Las condiciones en las que estaban no era la adecuada. Se habían caído muchas licitaciones provinciales para mejorar esta escuela y el Municipio tuvo la decisión de hacerlo desde la gestión municipal. Lo hicimos con mucho esfuerzo, mucho cariño, las aulas que se inauguraron las podemos ver, son aulas hermosas para los alumnos que van a venir a estudiar. Una biblioteca, baños nuevos, baños para personas con discapacidad, remodelación de los viejos sectores de la escuela, todas son obras tendientes a lograr un nuevo impulso. Renovarse es vivir y realmente esta renovación de la escuela lo que pretende es poner en la comunidad de Ricardo Rojas un faro donde se vea la comunidad, donde la educación fluya y los niños y niñas que vienen aquí lo hagan en las mejores condiciones», señaló el jefe comunal.

Y continuó: «La velocidad y la cantidad de obras que está haciendo el Municipio en materia de educación es histórica. Nunca se han hecho tantas obras, sobre todo vinculadas a arreglos, refacciones, remodelación de baños, cubiertas de los techos, ampliación de aulas, escuelas nuevas, toda una batería de acciones y obras que, de alguna manera, tienden a seguir un desarrollo de crecimiento de la matrícula educativa, en un Tigre que cada día crece más. Somos 80.000 habitantes nuevos, según el censo, y eso nos obliga a que pensemos en una planificación estratégica de lo que es nuestra ciudad en materia educativa».

Las labores que se llevaron adelante consisten en la construcción de tres aulas, una biblioteca, cinco módulos de baño que incluyen uno para personas con discapacidad, sala de dirección y secretaría, depósito y SUM-Comedor. Además, se realizó el recambio de luminaria, mástil, parquización y trabajos de pintura integral que incluyeron el patio interno.

Dejar respuesta