Lo afirmó el intendente de Tigre en la inauguración de la Delegación de Benavídez y la apertura de la primera etapa del Fórum Cultural, con espacio para más de 270 espectadores. Cientos de familias vecinas disfrutaron de shows musicales e interpretaciones de teatro en el flamante edificio.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la Delegación de Benavídez y el corte de cinta de la primera etapa del Fórum Cultural de la ciudad, un nuevo espacio con capacidad para más de 270 espectadores, que incluye un SUM para talleres artísticos y un auditorio para presentaciones culturales, educativas, sociales y comunitarias.
“Cumplimos un nuevo sueño con esta Delegación y el Fórum Cultural para que los jóvenes y adultos puedan expresarse en las artes. Tenemos el compromiso de terminar la segunda etapa próximamente”, soslayó el intendente de Tigre, Julio Zamora. Y continuó: “Ver el crecimiento de Benavídez me emociona porqué aquí es donde me crié, es el lugar que amo. Que la comunidad tenga este edificio de calidad es realmente importante”.
“Tenemos el compromiso de seguir trasformando esta localidad con obras de cloacas y agua corriente que ya se están licitando. Con un nuevo polideportivo en La Mascota para que los chicos tengan donde hacer deportes y con el sueño intacto de construir una sede del Centro Universitario Tigre (CUT) para que los jóvenes puedan hacer carreras terciarias cerca de sus hogares”, concluyó el jefe comunal.
Para dar inicio a la jornada inaugural, el propio Zamora convocó a hacer el corte de cinta a los vecinos pioneros del barrio; Amalia López, Julio Costa y Nélida Galván.
“Para los vecinos benavidenses este día es histórico. Los artistas locales, de todo el distrito, van a poder exponer sus trabajos y desplegar todo su potencial. La nueva Delegación es mucho más confortable, donde la gente van a tener un establecimiento de calidad a la hora de realizar sus trámites”, expresó la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, y añadió: “Con la plaza, el Fórum y próximamente el nuevo polideportivo esta localidad está creciendo de manera increíble”.
La delegación, ubicada en Ituizangó al 1.700 en el centro de la localidad, cuenta con oficinas administrativas para atención al vecino, baños públicos y un cajero automático. En tanto que la segunda parte del Fórum Cultural contará con un cine teatro techado, un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas. Además, la Delegación dispondrá de un servicio de cobro de impuestos para que las personas puedan pagar sus facturaciones.
El evento contó con la presencia de cientos de familias, con niños, que disfrutaron de un show teatral del conjunto “Sueños” que interpretaron fragmentos del “Chavo del 8” para el disfrute de los presentes. Posteriormente, Mirta Dellepiane Avellaneda, ministra de la parroquia local bendijo las instalaciones con un cálido mensaje.