Julio Zamora: “Mientras la provincia abandonó la educación pública, en Tigre mejoramos la infraestructura de las escuelas”

0
579

El intendente destacó que el Municipio instaló más de 400 calefactores en establecimientos educativos ante la llegada del invierno y criticó la falta de inversiones por parte del gobierno de Vidal. Lo hizo en el marco de la inauguración de los nuevos juegos y la remodelación de la plaza N°39 en el barrio Almirante Brown de El Talar.

En la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°39 “San Francisco” en el barrio Almirante Brown de El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, criticó la ausencia del gobierno provincial y la falta de inversiones en infraestructura educativa para las escuelas de toda la ciudad.

“Los establecimientos del distrito no tienen el mantenimiento necesario como realmente lo ameritan, porque el fondo económico educativo es muy escaso para cubrir esas necesidades. Mientras la provincia abandonó la educación pública, en Tigre apostamos a mejorar la infraestructura en las escuelas”, resaltó Zamora y agregó: “Desde el Municipio hicimos un gran esfuerzo e incluimos más de 400 estufas para que nuestros chicos no pasen frío y puedan aprender en mejores condiciones”.

Esta semana, con la llegada de la ola polar, varias escuelas de gestión pública de Tigre evidenciaron los graves problemas en materia de infraestructura que sufren producto del abandono y la ausencia una política educativa seria de parte del gobierno provincial. El Municipio, además de realizar la incorporación de estufas en instituciones del distrito, lleva adelante una fuerte inversión en la educación pública: renovó los bancos de las escuelas primarias; entregó mochilas para alumnos de primer grado; remodela la Escuela Técnica N°3, y construye la Escuela Secundaria N°36 en Benavídez y dos nuevos jardines maternales en Tigre centro y Don Torcuato.

Consultado sobre la inauguración de la plaza, el jefe comunal señaló: “Estos espacios siempre son un motivo de alegría para la comunidad. Era un lugar que necesitaba esta transformación para que los vecinos puedan disfrutarlo en familia”.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por el gobierno local en el Talar, como la conexión de 1.600 metros de entubamiento para erradicar las zanjas a cielo abierto, 4.000 metros de reparaciones de cordones, inclusión de luminarias de vereda y se presentó la primera etapa de las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón”, donde podrán albergarse mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, manifestó el compromiso del intendente Zamora para llevar calidad y bienestar a cada barrio de Tigre y añadió: “Queremos que nuestros vecinos sientan la presencia del Municipio en cada transformación. Durante todo el año vamos a continuar con este esquema de trabajo que tan bien le hace a la comunidad”.

Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global. Además, como en cada plaza refaccionada, Zamora junto a otras autoridades y vecinos, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Dejar respuesta