Julio Zamora participó de una olla popular en la sala de teatro «Aparecidas» de General Pacheco

0
36

El intendente de Tigre visitó el espacio cultural y dialogó con los participantes en la jornada solidaria Nº 33 del año, realizada en la sede de la Biblioteca Popular Juan José Castelli.

En días previos a las fiestas de fin de año, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la sala de teatro «Aparecidas» de General Pacheco, donde también funciona un espacio cultural y la Biblioteca Popular Juan José Castelli. En el lugar se realizó la olla popular Nº 33 del año, que incluyó la preparación de 1.000 empanadas para repartir a los vecinos de la zona que más lo necesitan.

«Es un orgullo acompañar estas iniciativas que fortalecen los lazos sociales en la comunidad. Se trata de un emprendimiento solidario que realizan los integrantes de esta sala de teatro tan querida por los vecinos en distintos barrios del distrito; y que es realizado con mucho amor y compromiso«, expresó Zamora y añadió: «Recorrimos las instalaciones del lugar donde también funcionan la biblioteca, el teatro y el espacio cultural, que esperamos que muy pronto puedan retomar sus actividades para el entretenimiento y recreación de quienes tienen a este sitio como un punto de referencia cultural en el barrio».

Durante el encuentro, el jefe comunal dialogó con las autoridades e integrantes del espacio acerca del trabajo realizado durante el año, en el marco de la pandemia por el Covid-19. Además, jugó una partida de ajedrez con Facundo Pucil, representante del espacio cultural y docente a cargo de la actividad. Dicha disciplina también se dicta allí a través de los talleres de capacitación artística que brinda el Municipio.

Por su parte, Alejandro Rumberguer, director coordinador de culturas territoriales de Tigre y director de la sala de teatro «Aparecidas», destacó: «Esta ya es la olla número 33 que realizamos en este período de pandemia. Tuvimos que cerrar la sala por el contexto pero seguimos trabajando para el barrio con estas ollas populares y con la colaboración del Municipio, con el que estamos muy agradecidos por siempre acompañarnos y colaborar con nosotros. Esta iniciativa también se ha extendido a Rincón, y los barrios La 60; El Prado en Benavídez; y El Embrujo en El Talar. Esperamos que esta situación que hoy vivimos cambie pronto y que todos los vecinos del distrito puedan tener un plato de comida en su casa; así como esperamos pronto retomar las actividades de este espacio, con las clases y funciones de teatro en la sala que tan bien le hacen a la comunidad».

A mediados de 2019, el Municipio realizó tareas integrales de refacción y renovación del espacio, que contemplaron la reparación del techo, los pisos y nueva iluminación, así como trabajos de pintura y la puesta en valor de la sala teatral.

Acompañaron a Zamora: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

Dejar respuesta