Julio Zamora presentó la nueva aplicación “Alerta Tigre Género”

0
737

El intendente de Tigre mostró la nueva herramienta para teléfonos celulares de la plataforma que asiste a mujeres en situación de violencia. Se complementa con el Dispositivo Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) y el sistema de mensajes SMS.

Para reforzar y ampliar el sistema de protección a las mujeres víctimas de violencia, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó la nueva aplicación para teléfonos celulares que se suma al programa “Alerta Tigre Género”. Desarrollada a partir de las últimas innovaciones tecnológicas, el dispositivo favorece la geolocalización, protección y seguridad de las víctimas. Se complementa con el Dispositivo Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) y el sistema de mensajes SMS, que operan desde el 2012. La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT).

“Lo que estamos presentando es una nueva herramienta que gracias a la tecnología, supera cualitativamente el sistema de mensajes. Brinda mayor eficacia al sistema de protección ciudadana y ofrece a las mujeres una nueva herramienta para actuar más rápido en casos de violencia”, dijo Zamora.

Además, llamó a la realización de un pacto de género en la comunidad: “Tenemos que trabajar en conjunto hombres y mujeres para construir una sociedad igualitaria, desde el punto de vista familiar, social, cultural y laboral”.

En vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, expresó: “El municipio dará asueto administrativo a partir de las 12 horas. Llamamos a que se escuchen bien fuerte las voces de las mujeres por una democracia de iguales. Brindamos más cercanía a las mujeres para que cuenten sus problemas y que tengan el apoyo del Estado municipal”.

La nueva aplicación, implementada por el municipio para que las mujeres denuncien agresiones o reporten situaciones de riesgo, está integrada al Sistema de Protección Ciudadana y es monitoreado las 24 horas del día, los 365 días del año, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

La app no está disponible para cualquier persona, sino que es el municipio quien se la descargará en el celular a las mujeres que hayan realizado la denuncia pertinente en el área de violencia de género y que estén en situación de vulnerabilidad o de riesgo de vida.

La jornada se inició con la presentación del secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser: “Es importante buscar nuevas tecnologías y métodos de intervención en la sociedad y en la comunidad, para que no haya ninguna muerte por violencia de género. No podemos permitir que ninguna mujer muera, por el sólo hecho de ser mujer”.

Dejar respuesta