Junto a vecinos y vecinas de Tigre centro, Julio Zamora inauguró la Plaza Intendente José Antonio Recio

0
78

El jefe comunal encabezó el acto de presentación del espacio público N° 85 renovado por el Municipio, que lleva el nombre del ex intendente del período 1963 – 1966.

La puesta en valor cuenta con juegos infantiles, sectores aeróbicos, iluminación y parquización.

En un acto junto a vecinos y vecinas, el intendente Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, inauguró la Plaza Intendente José Antonio Recio que cuenta con juegos infantiles, sectores aeróbicos, iluminación y parquización. Se trata del espacio público N° 85 renovado por el Municipio, ubicado en Avenida Ricardo Ubieto y 25 de Mayo de la localidad de Tigre centro.

«Fue un acto muy emotivo que tiene que ver con un homenaje a Recio, un ex intendente de Tigre, dirigente radical con historia en nuestra comunidad y que fue desplazado por la dictadura militar en la época del presidente Illia. Estos juegos son para el disfrute de los vecinos y vecinas, para que encuentren un lugar donde se diviertan sus hijos. Para nosotros el espacio público es importante como un motor de cohesión e integración comunitaria», expresó el jefe comunal.

El evento comenzó con un show del mago Reymon para el entretenimiento de los vecinos y vecinas. El jefe comunal brindó un discurso junto al hijo del ex intendente, José Antonio Recio. Luego, se realizó el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada la plaza. A continuación, se descubrió una placa conmemorativa de la plaza. Para finalizar el acto, se plantó un Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad. Además, el espacio público cuenta con un banco turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas, un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género, y un banco rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama.

José Recio, el hijo del ex intendente homenajeado, sostuvo: «Valoro mucho el gesto del intendente Julio Zamora porque mi padre se lo merece, fue un hombre de vocación política y de servicio, que se hizo de abajo y luchó por Tigre muchos años desde el radicalismo. Me voy con la sensación de que otra Argentina es posible, hay tanto enfrentamiento y grieta, esto sirve para tender puentes que nos acerquen. Zamora tiene una personalidad que une oposiciones, facilita eso».

Dejar respuesta